Nacional hizo historia y clasificó a semifinales tras ganarle el quinto partido a Welcome por 70-68. Fue un partido parejo con varios cambios pero el bolso pasó en el tercero y no perdió más. 

Los 5 de Welcome fueron Keyron Sheard, Matías De Gouveia, Gonzalo Meira, Shawn Glover y Esteban Batista, por Nacional, Leandro Taboada, Mateo Sarni, Anthony Danridge, Santiago Moglia y Callistus Eziukwu. La W cerrando la pintura y con dos triples de Sheard puso un 8-0 en el comienzo para adelantarse 12-4 en los primeros cuatro minutos, forzando a Fernández a pedir su primer minuto. Las pérdidas eran varias, ninguno encontraba tiros claros y el score era bajo pero en el último minuto la W encontró puntos en sus extranjeros para terminar el primero 19-11 arriba.

El tricolor estaba intenso en defensa y lograba correr la cancha, iba a meter un 8-0 en el que igualaba el juego con buen pasaje de Danridge. Batista le volvía a dar la ventaja a su equipo, pero Eziukwu lo iba a controlar y Moglia se iba a enchufar, con dos triples y buenas defensas colectivas, el bolso iba a meter un nuevo parcial de 12-0 en el que abrió ocho de renta. Charquero cortó la racha y al entretiempo Nacional se fue 37-32.

En el tercero Welcome con Batista y Meira trataba de descontar pero no lo lograba, Tony seguía lastimado y hacía que Nacional mantenga la diferencia. Pero dos robos y una buena defensa que terminaron en goles, le permitieron a la W pasar al frente por la mínima con un 6-0. Otra vez aparecía Danridge y Nacional volvía a estar arriba, el extranjero desde el mano a mano lograba anotar y el partido era entretenido y parejo. Batista en el poste o con rebotes ofensivos acercaba a los de Frugoni pero con un triple de Sarni al último se fueron 57-53.

El último con Batista liderando, los dirigidos por Espíndola se ponían a tres, las imprecisiones seguían en ambos, eran conscientes de lo que se jugaban y ninguno quería regalar nada. Pero otro triple de Sarni, seguido de una antideportiva a Danridge, ponían al bolsilludo ocho arriba con 5:35 en el reloj. Welcome defendía bien pero en ataque se desdibujaba y no podía achicar hasta que Batista con el #DobleyFalta cortaba la sequía. Esteban desde el poste, Tony con el uno por uno, eran los que tomaban las riendas en sus equipos. Hasta que faltando 1:35, Batista iba a salir por quinta pero lejos de resignarse la W se puso a una unidad, Danridge volvió a buscar su rompimiento y generó la falta, metió 1/2 y Espíndola pidió minuto con 27 segundos por jugar y dos abajo. Sheard se la jugó de tres, marró y el que se quedó con el triunfo y pasaje a Semis fue Nacional por 70-68.

En Nacional:

Anthony Danridge (21pts, 5asi), Callistus Eziukwu (17pts, 6reb), Santiago Moglia (12pts) y Mateo Sarni (9pts).

En Welcome:

Esteban Batista (23pts, 19reb), Keyron Sheard (16pts) y Shawn Glover (10pts, 6reb).

Deja tu comentario...