Por la primera fecha de la liguilla en esta Divisional Tercera de Ascenso 2018 se enfrentaron en cancha de Yale el conjunto local contra Urupan de Pando. La victoria fue para el equipo de Jacinto Vera por 82-76.

Los titulares en Yale: Rodrigo Briñon, Renzo Lazzaroni, Andrés Martínez, Luis De León y Federico Ledanis. Los titulares en Urupan de Pando: Federico Masner, Santiago De Gouveia, Federico Della Mea, Camilo Colman y Diego D’Jellatian.

En el comienzo del primer cuarto, de arranque Federico Della Mea para la visita puso un triple, pero Yale estuvo efectivo en sus tiros con De León y Ledanis como pilares y pasó rápidamente en el marcador. En la visita, con un buen cierre de los Federico (Masner y Della Mea) se fueron 18-16 arriba luego de un primer cuarto chato.

En el segundo la visita estiró la ventaja gracias a los buenos momentos del “fefo” Della Mea, y los triples que llegaron de la mano de Santiago De Gouveia y Federico Masner. Mientras tanto al equipo local se le dificultaba anotar, salvo a Luis De León. En el conjunto de Pando se encendió de golpe y porrazo Camilo Colman que puso 8 puntos al hilo, sumados a los últimos 6 unidades de Santiago De Gouveia producto de un triple y un #DobleyFalta. Se cerraba el periodo en 43-30 arriba Urupan.

En el tercer chico de la noche en cuanto a puntos esto pareció convertirse en un 2vs2 ya que las anotaciones llegaron prácticamente de los mismos hombres: Luis De León y Andrés Martínez en Yale, Camilo Colman y Federico Della Mea en Urupan de Pando. El juego del local fue aumentando de a poco y fue disminuyendo la diferencia en el marcador. Al finalizar el periodo, 57-50 arriba los de Pando.

En el último periodo de la noche, Agustín Yozzi desde el comienzo se le notó un tanto atrevido y movedizo en ataque, tomando más protagonismo. Con cada punto del pibe oriundo del club la hinchada deliró y se hizo sentir. También creció Andrés Martínez sobre el final del encuentro. En el partido estaba en tablas cuando faltaban 1:07, era empate en 76, desde ahí la visita no volvió a convertir. En el otro bando, aparecían Briñon con dos tiros libres, sumado a Martínez que asumió la responsabilidad sobre el final en el local con su buena mano y no defraudó. Gran triunfo se llevan los de Jacinto Vera en cifras de 82-76 ante un durísimo equipo pandense.

Estadísticas en Yale: Luis De León 25 puntos y 13 rebotes; Andrés Martínez 20 puntos y 5 rebotes; Agustín Yozzi 7 puntos.

Estadísticas en Urupan de Pando: Federico Della Mea 27 puntos y 7 asistencias; Camilo Colman 24 puntos y 6 asistencias.

Próximo partido: el conjunto ganador deberá visitar a Reducto, mientras que Urupan de Pando visitara a Deportivo Paysandú.

Deja tu comentario...