.

Nacional venció 77-68 a Defensor Sporting de visitante y arrancó el campeonato Sub 23 con todo. Mauro Miranda, Nicolás Lewis y Juan Ruíz, las figuras tricolores.

El partido arrancaba favorable a Defensor Sporting con parcial 4-0, pero poco a poco Nacional se fue metiendo en el partido y respondió rápido con un 9-2 de la mano de sus perimetrales Martín Quiroga y Juan Ruíz. El “Violeta” mejoró con Nicolás Comas como baluarte, pero también aparecían los triples de Xavier Couste y Nicolás Pereyra. El fusionado cerraba el primero 15-14.

Los tricolores saltaron a los segundos 10 minutos con una gran intensidad en defensa, en ataque el ingreso de Nicolás Lewis pasaba a ser importante con 5 puntos consecutivos. Nacional se iba al frente 23-18 sobre un local en problemas. El reingreso del sanducero Comas le dio puntos al fusionado, pero poco más. El “Bolso” se iba al descanso largo ganando 29-24 con el salteño Lewis y su base Ruíz como figuras. 

En el tercer periodo se dio un duelo clásico, entre un salteño y un sanducero. Nicolás Lewis tiraba al tricolor, mientras que Nicolás Comas era el único que se animaba en Defensor Sporting. El salteño aportó 13 unidades en el cuarto, mientras que el sanducero registraba solo 10 en este periodo. El cuarto lo ganaba nuevamente Nacional, que dominaba el partido y entraba al último ganando 57-44.

Los últimos 10 minutos fueron intensos, Defensor Sporting entregó el resto, lo que tenía por dar y casi lo da vuelta. Su arma ofensiva era Nicolás Comas, pero también sumaba lo suyo Mauro Dondi, clave en ataque y en defensa para dejar al local a tan solo dos puntos del tricolor. Sin embargo, en el “Bolso” hubo un cuarto infernal de Mauro Miranda, con 13 puntos asegurando el triunfo tricolor a puro libres. Finalmente la victoria fue 77-68 para el Nacional, que sorprende a Defensor Sporting en su fuerte de Zudañez y arranca con todo el campeonato Sub 23.

SÍNTESIS – DEFENSOR SPORTING 68 NACIONAL 77

En Defensor Sporting – Nicolás Comas (32), Federico Suárez (2), Mauro Dondi (9), Lucas Guerra (4), Xavier Couste (7), Nicolás Pereyra (6), Guillermo Ulery (5), Ignacio Marote (3). DT: Pablo Cano. 

En Nacional – Juan Ruíz (18), Nicolás Lewis (20), Martín Quiroga (7), Mauro Miranda (23), Joaquín Petrascca (3), Santiago Vázquez (3), Martín Lecot (1), Piero Manfredi (2). DT: Andrés Antunez.

 

Deja tu comentario...