Stockolmo derrotó a Capitol como local en cifras de 100 a 56 y se quedó con la ventaja deportiva para los Play-out, mientras que Capitol deberá jugar un desempate.

En la noche de hoy se disputó la última jornada de la fase regular de El Metro y en el gimnasio de Stockolmo, el local recibió al conjunto de Capitol. Ambos en busca de una victoria importante para definir sus posiciones finales.

El conjunto local comenzó el encuentro con: Martín Counago, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Trevante Drye.

Por su parte los de la calle Hermanos Gil comenzaron con: Juan Andrés Galletto, Federico Soto, Juan Wenzel, Rodrigo Pintos y Joe Efese.

Un comienzo de partido bastante parejo en donde a ambos equipos se los notaba imprecisos, ambos intentando correr la cancha pero con muchas pérdidas. Con el paso de los minutos el local fue mejorando con buenos minutos de Drye y de Viana, mientras que en la visita lo más destacable era Galletto tomando la responsabilidad en ofensiva. Finalmente el equipo local cerraría mejor el cuarto para irse al primer descanso corto en ventaja por 26 a 21.

Comenzaba el segundo cuarto y Stockolmo contaba con el buen ingreso de De León tanto en ataque como en defensa para incluso tener una racha de 10 a 0 y obligar a Diego Cal a solicitar minuto de tiempo en los primeros cuatro minutos de juego intentando cambiarle la cara a su equipo. El conjunto visitante lograría poner rápidamente un parcial de 6 a 0 para acortar distancias de la mano de Galletto, imparable con rompimientos y con un buen ingreso en la zona defensiva de Héctor Silva. El local lejos de quedarse atrás volvía a arremeter con todo en los últimos dos minutos, nuevamente de la mano de Viana, muy eficaz desde los 6,75 y con Counago importante asistiendo para irse al descanso largo al frente por 47 a 32.

El tercer cuarto sería el cuarto de quiebre en el encuentro, en donde el equipo local se iba a volver imparable con un Juan Viana totalmente excepcional, acompañado de Counago y de Grolla, ambos fundamentales tanto en ofensiva como en defensiva. Mientras que el equipo visitante se veía totalmente apagado, que además contaba con la lesión de Efese que iba a quedar fuera del encuentro. El local pondría un parcial de 27 a 6 en los primeros 8 minutos del cuarto, algo que se volvía totalmente irreversible para el equipo dirigido por Diego Cal que veía como su rival encestaba todo lo que tiraba y su equipo encontraba poco acierto al aro y terminaba el cuarto 36 puntos debajo del marcador por 81 a 45.

El último cuarto le sobraría al encuentro y sería más que nada para ambos equipos rotar sus integraciones pensando en el descanso de ambos titulares teniendo en cuenta los encuentros importantes que afrontarán ambos equipos en la lucha por la permanencia en El Metro una temporada más. Finalmente sin mucho para destacar en este último cuarto el encuentro finalizaba con victoria del equipo de Stockolmo por 100 a 56.

En el local se destacan los rendimientos de: Juan Viana con 21 puntos(5/6 en 3Pts), 3 asistencias y un rebote. Martín Counago con 19 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. Luis De León con 17 puntos y 11 rebotes viniendo desde la banca.

Por su parte en conjunto de Capitol las actuaciones más destacadas fueron las de: Juan Andrés Galletto con 13 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Nicolás Comas con 11 puntos, 2 rebotes y una asistencia. Joe Efese con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Con esta victoria los dirigidos de Alejandro Santerini se quedan con la ventaja deportiva frente a Colón a la hora de disputar los Play-outs. Mientras que el equipo de Capitol deberá disputar a partir del día Viernes un desempate con Auriblanco y Unión Atlética para definir quien será el último en disputar los Play-outs por la permanencia en El Metro.

Deja tu comentario...