Aguada se quedó con la Liga Uruguaya y consiguió la tan ansiada novena estrella. Tras un año complicado, el rojiverde tuvo final final.

No fue una temporada fácil para el club. Afrontó la Liga tras perder dos finales consecutivas y lo afrontó como club grande, apostando nuevamente al campeonato. El club, los jugadores, la directiva y la gente fueron a más. Y el final ya lo conocemos, la historia dirá que el primer campeón en el Antel Arena es el Club Aguada.

La temporada empezó con más dudas que certezas tras la pronta eliminación en Liga Sudamericana. A su vez, el inicio en la Liga fue bastante irregular, lo que llevó al cambio de entrenador. Fernando Cabrera dejaba la conducción del equipo y empezaba el camino de Germán Cortizas.

Primero fue un partido, después dos, tres, cuatro y Cortizas seguía en el banco. Aguada ganaba todos los partidos con el nuevo entrenador y el equipo cambió su actitud. La llegada de Miguel Volcan no apartó a Cortizas, quien siguió en el cuerpo técnico de un club que conoce a la perfección.

También hubo cambios de extranjeros. La salida y la vuelta, determinante, de Andrew Feeley, la llegada de Al Thornton para dar el salto de calidad, la apuesta por Dwayne Davis que si no era por la lesión era el MVP del campeonato y lo de Graham, que llegó durante las finales, se puso la camiseta y fue decisivo para quedarse con el título.

Aguada, club popular con una enorme hinchada, que lo acompañó durante todo el campeonato tuvo el final que se merecía. Las imágenes de la tribuna post-partido hablan por si solas, pero me quedo con esta y me imagino que se dijeron. “El Aguada noma” para fundirse en un abrazo interminable y la emoción a flor de piel 

La novena estrella es una realidad. Aguada demostró en los últimos años ser de los mejores equipos del básquet uruguayo. ¡Arriba muchachada! tienen merecido festejar y emocionarse porque son los dueños de la LUB 2018/2019.

¡Arriba los corazones! dice la pitada y me pareció que era el título que se merecía. Porque Aguada, el Aguada, es una vez más campeón. “Con entusiasmo y valía, campeones seremos”, felicitaciones a todo el pueblo aguatero. Salú.

Deja tu comentario...