Foto: Laly Da Silva // dobleyfalta.com

En un gran partido colectivo, Urunday Universitario se hizo fuerte en la pintura y vapuleó a Defensor Sporting en cifras de 92-76.

Por el locatario iniciaban el partido Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Shaquille Johnson, Tyrone Lee y Willie Clayton, mientras que en el fusionado debido a las bajas por lesión de Eric Dawson y Diego García, saltaron al rectángulo de juego Nicolás Pereyra, Andrés Dotti, Malik Cooke, John De Groat y Sebastián Ottonello.

El partido comenzaba muy favorable para Urunday , que corría la cancha y anotaba con facilidad, por lo que de la mano de Lee , Medina y Shaquille Johnson, el dueño de casa puso un rápido 9-0 en los 2 primeros minutos y obligó al minuto de Álvaro Ponce. Luego del tiempo muerto, el fusionado con más ganas que fuerza y con una muy buena labor de un vertiginoso Nicolás Pereyra, comenzaba a ponerse en partido. Seguía sufriendo en el bajo, donde la ausencia de Eric Dawson se notaba, sobre todo a la hora de jugar el pick central, donde pasaban gran parte de las ofensivas del estudioso. Cuando Sporting se puso a 4 y parecía que finalmente se metía en el encuentro, apareció Gonzalo Álvarez en un momento deluxe para frenar la remontada y mantener siempre una distancia de al menos 5 puntos. Cuando parecía que el primer periodo terminaba justamente con Urunday 5 arriba, volvió a aparecer un picantísimo  Álvarez desde los 6.75 y una posterior falta técnica a Bastón, generó aún más diferencia a favor del local, que ganaba 25-16.

En el segundo cuarto Urunday rectificó todo lo que había hecho en el primero, con un Tyrone Lee que seguía aportando y corriendo la cancha de gran manera, aprovechándose del casi nulo balance defensivo de los dirigidos por Álvaro Ponce. El estudioso logró abrir la máxima de 16 en el amanecer del cuarto. Al igual que a lo largo de todo el encuentro, Defensor Sporting encontró mini rachas, donde amenazó con ponerse en partido, pero siempre aparecía una mano caliente en el estudioso para volver a abrir ventaja, de esa manera, logró cerrar el cuarto 47-33 arriba.

Ya en el arranque del complemento Urunday comenzó a liquidar el partido, el dueño de casa no sacaba el pie del acelerador y cada vez anotaba con más facilidad, llegando a abrir la máxima de 24 puntos de la mano de Clayton y Shaquille. El fusionado continuaba sin ideas y con el bajo rendimiento de sus extranjeros, dependía muchísimo de lo que hicieran sus nacionales, sobre todo Andrés Dotti, el hombre que se cargaba gran parte de las ofensivas y que comenzaba a adueñarse del cuadro. Fue muchas veces a la línea y rompiendo con efectividad, logró descontar y hacer que su equipo se vaya al último intervalo 70-52 abajo.

El último cuarto sobró en la Avenida Joaquín Suárez, faltando 5 minutos un triple de Miller ponía al estudioso 25 arriba y prácticamente liquidaba el encuentro. Si bien, con un quinteto nacional Sporting puso una buena reacción llegando a ponerse a 12 y amagando con complicarle las cosas a los dirigidos por Héctor Da Prá, otra vez apareció Shaquille Johnson para ya está vez si, liquidar definitivamente el encuentro.

El resultado final fue de 92-76 favorable para el dueño de casa en el estreno completo (Urunday apenas jugó 4 minutos ante Goes) de ambos equipos en la liga. Preocupante momento para los de Álvaro Ponce que inician la temporada con un récord de 0-4, si sumamos por partidos por Liga Sudamericana.

Las figuras: En el bando ganador se destacaron los foráneos Tyrone Lee y Shaquille Johnson con 21 puntos, 8 rebotes y 19 puntos,10 asistencias respectivamente, mientras que en Sporting se destacó Andrés Dotti con 23 puntos y 5 asistencias.

Deja tu comentario...