Ascent point

Ascent point

Con doble sobre la bocina de Brian García, Cordón derrotó a Urupan en cifras de 79-78 y queda a una victoria de la Liga Uruguaya de Basketball 2021/22.

El inicio del partido era parejo, aunque a Cordón se lo veía mejor colectivamente. El verde de Pando dependía de lo que generaba Nicola Pomoli, quien terminaba el primer chico con once tantos. Los dirigidos por Diego Palacios cerraron mejor el cuarto, encontraron un buen rendimiento de sus “grandes”, Harrison, Rojas y Barriola, para finalizar los primeros diez 24-17.
En el comienzo del segundo chico Urupan se acercó a cuatro tantos gracias al aporte de Hernando Cáceres y lo que seguía haciendo Pomoli. De todos modos el albiceleste corrigió errores defensivos y tuvo en Paul Harrison una figura determinante, para volver a abrir distancia en el score. El primer tiempo se iba 47-35.

El tercer parcial fue parejo. Urupan seguía sin lograr contener a su rival en las cercanías del aro y a pesar de que la eficacia en el tiro de tres puntos de Cordón era menor a la del primer tiempo, en ataque continuaba entreverado y la diferencia se mantenía. El tercero terminaba con Cordón arriba 65-41.
Para el epilogo los dirigidos por Esteban Yaquinta se vinieron con todo. Caffaro crecía en defensa, aportaba algo más en ataque, Hernando seguía siendo la figura de su equipo y el colectivo funcionaba de otra manera. A falta de cuatro minutos para el final la diferencia era de cuatro tantos. Finalmente, luego de un par de minutos donde el elenco canario intentó igualar el juego, un triple de Santiago Wohlwend igualaba las acciones en 74 por bando. 
Párrafo aparte para el final del cotejo. Para los amantes del básquet fue divino, para los hinchas de Cordón y de Urupan un parto. En resumidas cuentas, Caffaro le daba la ventaja de un punto a falta de poco más de cuatro segundos para el final tras un doble de larga distancia. Pero apareció toda la clase de Brian García, quien a falta de menos de un segundo logró tomar un tiro sobre un mar de manos que intentaban bloquear el lanzamiento, todo fue alegría cuando la pelota ingresó al aro y Cordón se quedaba con la victoria. 

URUPAN
Santiago Wohlwend (3) 👏 👏👏
Los primeros treinta minutos del “pulpo” fueron muy bajos, en el epilogo fue clave con varios triples. 
Nicola Pomoli (4) 👏👏👏👏 En el primer tiempo estuvo muy solo. En el segundo no estuvo tan claro. 
Federico Soto (2) 👏👏 Poco del “fede” hoy.
Hernando Cáceres (5) 👏👏👏 👏 👏  El mejor jugador de la noche. 
Agustín Caffaro (3) 👏👏👏 Venía haciendo un partido muy discreto, pero en el final fue importante en la levantada de su equipo. 
Guillermo Curbelo (2) 👏👏 Participó poco.
Federico Della Mea (1)👏 Entró mal y jugó demasiados minutos para lo poco que demostró. 
Claudio Charquero (2) 👏 👏No tuvo un buen ingreso. 

DT: Esteban Yaquinta (2) 👏👏No me gustó como planteó el partido. Demoró en hacer algunos cambios en el primer tiempo y en el final su equipo no cortó a Brian teniendo faltas para dar. 

 

CORDÓN
Matías Gallo(3) 👏👏👏 Ingresó desde la banca, puso dos triples y no jugó más.  
Brian García(4) 👏👏👏 Desaparecido en el primer tiempo. Para el segundo mostró su clase. Y si, lo ganó él.
Miguel Barriola (3) 👏👏 👏 Gran primer tiempo del alero. 
Martín Rojas (3) 👏👏👏 Correcto. 
Paul Harrison (4) 👏👏👏👏Desniveló en la pintura. El más regular de su equipo.
Alejandro Pérez (2) 👏👏 Poca cosa de “pepusa”.
Nicolás Bartesaghi (3) 👏👏👏  Erró mucho, pero puso un triple importante en el final.
Nicolás Andreoli (-)👏👏👏
Poco en cancha.

DT: Diego Palacios (3) 👏👏👏Su equipo hizo unos primeros treinta minutos estupendos. Pero en el final se apuró en la toma de varias decisiones en ataque, que llevaron a que el rival se acerque en el marcador. Lo pudo haber cerrado antes. 

 

JUECES (4) 👏👏👏👏 Salvo por algún fallo de criterio según quien escribe, la terna arbitral no tuvo mayores inconvenientes. 

*** 6 👏 es el máximo puntaje

El quiebre no puede ser otro que ese tremendo doble de Brian García sobre la bocina. Monumental.

En el partido de hoy se dio la particularidad que hubo una cantidad importantes de rebotes ofensivos. Con dos tiempos bien distintos. En el primer tiempo fue Cordón que le sacó provecho a esto, tomando 13 rebotes en ataque. Mientras que en el complemento la cosa cambió y fue Urupan quien agarró 20 rebotes en la faz ofensiva. 

LO MÁS DESTACADO

MVP

El MVP no podía ser otro que el capitán Braian García. A pesar de hacer un mal primer tiempo, en el último cuarto apareció en todo su esplendor y coronó la noche con el doble que le dio el triunfo a su equipo. El escolta terminó con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 El final que nos regalaron fue increíble. Agustín Caffaro puso un doble que parecía darle la victoria Urupan. Pero Brian se llevó todas las miradas tras tirar un tiro sobre las manos de toda una ciudad, que para felicidad del pueblo albiceleste ingresó en el cesto.

🟡 Podríamos dar vuelta el semáforo y comentarles el rojo antes que el amarillo, pero no es posible. Bien, a pesar del tumulto del final, por suerte fueron más los que separaron e intentaron dialogar que los que buscaron aumentar la tensión. 

🔴 El final fue innecesario. Tras el doble sobre la bocina de Brian García la cosa se picó. Barriola le gritó el doble en la cara a Federico Soto, que quedó re quemado. Hay que saber ganar. 

¿CÓMO QUEDAN?

Cordón se pone 1-0 en la serie de semifinales y queda a una victoria del ascenso. Urupan no tiene mañana y deberá ganar los dos próximos encuentros si quiere subir a la Liga. 

LO PRÓXIMO

El segundo punto de la serie irá el día miércoles 21/10 a partir de las 21:25.