Asegurando el podio

Asegurando el podio
Diego Álvarez. Foto: Paulo Petkoff.

Olivol Mundial le ganó a Colón 72-70 en un partido muy reñido y queda a un partido de superar a Cordón, ubicándose 3ro pero con un juego menos.

Los mundialistas obtuvieron la victoria tras dos primeros cuartos muy equitativos. El equipo de la Avenida San Martín mostró unos primeros minutos de buen juego. Ambos equipos defendieron bastante y hubo varios puntos errados por ambas partes, lo que generó que el score final fuera bajo. Se destacan los puntos de Mayora en Colón, aunque no brilló tanto durante los 20 minutos restantes.

Al comenzar el tercer cuarto, las cosas cambiaron a favor de Olivol. Entraron más centrados y pudieron sumar más puntos que los de la Avenida Millán. El último cuarto fue peleado: en los primeros 5 minutos, Olivol demostró un claro dominio. Pero en cuanto nos acercábamos al final del partido, Colón propuso otro juego y las cosas se complicaron para los “Oli”. A pesar de eso, el mundialista logró el triunfo con un Tintorelli con buen partido.

AplausoMETRO

Colón
Da Costa (3) 👏👏👏 Pocos puntos y poca participación
Mayora (5) 👏👏👏👏👏 Clave para el equipo.
Pose (2) 👏👏 Cumplió.
Monteverde (3) 👏👏👏 Pocos puntos y casi nula participación.
Verrone (3)👏👏👏 Pocos puntos y poca participación.
De León (6)👏👏👏👏👏👏 Puso garra hasta el último minuto. Martínez (2) 👏👏Mal partido de la figura del verde (1/13 T2).
Pereira (4) 👏👏👏👏 Sumó bastantes puntos y participó de las jugadas

Olivol Mundial
Varela (3) 👏👏👏 Ayudó al equipo.
González (4) 👏👏👏👏 Intentó y anotó.
Tintorelli (6) 👏👏👏👏👏👏 El mejor.
Álvarez (4) 👏👏👏👏 Sumó puntos.
Macanskas (3) 👏👏👏 No repitió.
García (4) 👏👏👏👏 Muy buen partido, aunque falló muchos tiros.

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

¡EL QUIEBRE!

A falta de cinco minutos para terminar el partido, los mundialistas se pusieron por 11 puntos arriba. Y, aunque los tricolores dieron batalla, esa diferencia de puntos les dio la “tranquilidad” de poder ganar el partido.

EL DATO

Ambos equipos casi igualan en efectivad de triples (28% para Colón y 29% para Olivol). Siendo porcentajes bajos, el jugador desatacado de Olivol (Tintorelli) no tiró ninguno, y Mayora solo embocó 1 de 5 intentos. Igualan en cantidad de rebotes (39 para cada lado) pero la cantidad de asistencias fue mayor para el tricolor (21 a 12).

LO MÁS DESTACADO

MVP

Tintorelli. Con 19 puntos y 15 rebotes fue el jugador más destacado del partido. El único punto negativo es que no tiró de tres nunca (?.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢Primera mitad del último cuarto: Olivol logra ponerse a 11 y fue la máxima del partido (59 Colón 70 Olivol).

🟡Falta a Verrone (Colón): se pega contra la nuca de Tintorelli (Olivol). El jugador de Colón se va con un dolor de nariz, pero a su vez cobran antideportiva a Monteverde por un empujón. Jugada dudosa.

🔴 El tercer cuarto de Colón. La defensa fue mala, el puntapié para que Olivol remontara el partido. Ganaban 49-48, luego de ir perdiendo.

¿CÓMO QUEDAN?

Con este triunfo, Olivol queda escolta de Urupan en la tabla y tiene casi asegurado el pase directo a cuartos. Por su parte, Colón suma así su sexto partido perdido del campeonato.

LO PRÓXIMO

Ambos jugarán en la jornada del lunes 23: Colón se enfrentará al equipo de 25 de Agosto a las 19:15, mientras Olivol se verá cara a cara con Sayago a las 21:30, todo en el CEFUBB.

GALERÍA DE FOTOS