Foto: Shaquille Johnson.

Se terminó la Fecha Lanzamiento y así jugarón los extranjeros de cada cuadro:

Aguada 67-52 Goes

Jeremis Smith: 17 puntos, 5 rebotes

Zvonko Vuljan: 17 puntos, 6 reboets, 4 asistencias

La dupla aguatera tuv un gran partido, fueron claros dominadores del juego. Al croata se lo tenía bajo la lupa por no ser un jugador con muchos kilos, pero el rendimiento que tuvo ayer de alguna manera borra esas dudas de los dirigentes. Igual no tuvo de rival a un 5 pesado como podrían ser Kevin Young o Hatila Passos. En cuánto a Smith volvió a rendir como en sus anteriores pases por el club.

Malcolm White: 16 puntos, 15 rebotes

David Nesbitt: 9 puntos, 3 reboets

El mejor de los misioneros fue White, en una noche en la que el juego colectivo fue escaso y dónde los goles llegaban de jugadas indiviudales, el mas claro fue el pivot. Por otro lado Nesbitt tuvo una mala actuación, forzó demasiado sus tiros (3/12 en TC) y como consecuencia de ello también perdió 3 pelotas. Es temprano pero si el rendimiento no mejora los dirigentes podrían buscarle un sustituto de mayor tamaño.

Larre Borges 50-70 Urunday Universitario

Anthony Young: 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias

Albert Jackson: 4 puntos, 7 rebotes

Un gran primer cuarti de Young, colocando los primeros 9 puntos de su cuadro. Fue la mayor figura en ataque de su equipo, hasta que en el tercer cuarto, su rival planteo una defensa cuadrado-1 con Mauro Zubiaurre hombre a hombre sobre el, y ahí se le dificultó para seguir anotando. Por el lado de Jackson tibio primer partido, debe rendir más si quiere que el larre se quede en primera.

Shaquille Jhonson: 12 puntos, 6 reboets, 2 asistencias

Steve Toyloy: 8 puntos, 11 reboets

Al igual que el año pasado, Shaquille Jhonson junto a los Taboada fueron las figuras del estudioso. En el tercer cuarto Shaquille se puso el equipo al hombro y colocó una fugaz racha de puntos. El debutante Steve Toyloy se quedó con las tablas en el gimnasio de Welcome bajando 11 rebotes.

Malvín 71-60 Unión Atlética

Arnold Louis: 15 puntos, 8 rebotes

Rian Pearson: 15 puntos, 8 rebotes

La dupla playera tuvo un gran encuentro clásico, Aronld Louis fue la figura en el primer cuarto pero tuvo que empezar el segundo chico desde el banco por sus faltas personales. Aún así siguió rindiendo de buena forma y despejó las dudas que había dejado en los amistosos previos. En cuánto a Pearson, sólido debut, es un jugador fuerte, rápido y muy atlético. Cuando el playero sacó la ventaja fue clave corriendo la cancha y anotando en contratque.

Omar Cantón: 20 puntos, 9 rebotes

Reggie Okosa: 8 puntos, 6 rebotes

El argentino fue junto a Perdomo fueron las figuras del azúlgrana, levantó en el tercer cuarto cuándo permanentemente lo buscaban en el poste bajo, en ese momento con Hatila Passos en el banco se hacía fuerte ante Louis o Souberbielle, que eran los que lo defendían. Por el lado de Okosa, pobre clásico, arrancó enchufado con un par de goles pero luego se quedó.

Sayago 90-74 Olimpia

Anthony Danridge: 20 puntos, 7 asistencias

Trevante Drye: 26 puntos, 12 rebotes

Junto a Shelman, los 2 extranjeros de Sayago fueron lo mejor de la noche. Se entendieron de muy buena manera y pasaron por arriba a un Olimpia que no tuvo oportunidad de remontar en ningún momento. ¿Que pensarán los dirigentes de la UA luego de la gran actuación de Drye luego de haberlo cortado previo al inicio? Es difícil, pero si siguen rindiendo de esta forma los de Ariel y la vía tienen grandes chances de mantener la categoría.

Ráfael Perez: 25 puntos, 4 asistencias

Juan Coronado: 6 puntos, 9 rebotes

En una noche que no le salió nada a las alas rojas, la actuación de sus extranjeros fue negra como la de su equipo. Si bien Perez terminó con 25 puntos, la mayoría los anotó con el partido ya liquidado en favor de su rival.

Welcome 64-61 Cordón

Nick Wadell: 7 puntos, 10 rebotes

Javier Carter: 6 puntos, 6 rebotes

Si bien la W ganó, la noche de sus fóraneos no fue la mejor. Tanto Wadell como Carter perdieron abajo del aro con Puckett y Sneed, pero el buen rendimiento de sus compañeros hicieron posible el triunfo de los de la calle Frugoni.

Benjamin Puckett: 19 puntos, 14 rebotes

Dillion Sneed: 11 puntos, 10 rebotes

Buena noche para los extranjeros de Cordón pero mala en lo colectivo, a pesar de los buenos números de Pucket y Sneed, los dirigidos por Matías Nieto no pudieron hacerse con la victoria. En las tablas ganaron constantemente pero no pudieron traducir esa ventaja en el marcador.

Trouville 91-80 Defensor Sporting

Jhowen Villegas: 11 puntos, 3 asistencias

Kevin Young: 18 puntos, 5 rebotes

Si Villegas y Young juegan bien es difícil que Trouville pierdo, y más si Newsome también tiene una actuación destacada. La pareja interior roja, Newsome y Young, es de las más fuertes de la liga en los últimos años, y si se le suma un gran jugador como lo es el panameño Villegas, podríamos decir sin pelos en la lengua que el rojo es uno de los fuertes candidatos al título esta temporada.

Lisandro Rasio: 10 puntos, 6 rebotes

Kristoffer Lang: 9 puntos, 5 rebotes

Si bien no fue una mala noche para ambos, sufrieron con los internos del rojo. Lang entró bien en el juego pero luego no pudo mantener el rendimiento a lo largo del partido, algo así también le pasó a Lisandro Rasio, que desde el bancó entró enchufado pero se fue apagando con el correr de los minutos.

Bigúa 91-83 Hebraica Macabi

Ricardo Glenn: 13 puntos, 9 rebotes

Tracy Robinson: 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias

En un partido dónde Bigúa estuvo en desventaja de hasta 15 puntos, el buen labor de Glenn dominando la pintura en ambos lados de la cancha, le permitió darlo vuelta y llevarse el punto de local. Robinson también ayudó a su compañero pero no estuvo fino a la hora de agarrar los rebotes.

Michael Hicks: 19 puntos, 4 rebotes

Leon Gibson: 20 puntos, 7 rebotes

Gran partido de la dupla macabea, pero otra vez el equipo se vio desgastado físicamente, como contra Larre, y no pudieron cerrar el partido de la manera correcta para llevarse el punto. Con el correr de los partidos se van a enderezar y van a ser un equipo temible de cara a los Playoffs.

Deja tu comentario...