El Torneo Nacional Sub 23 está entrando a su etapa más linda, la definición de los Grupos y posteriormente los playoffs. En la máxima categoría denominada Copa de Oro, solo un equipo logró asegurarse su lugar en los playoffs.

GRUPO 1 

  • Malvín: El playero no tendrá problemas para avanzar a la siguiente fase. Solamente jugó 2 encuentros, pero demostró ser muy superior a los rivales como Montevideo y Yale (lo derrotó por 53). En caso de tener malas actuación con Verdirrojo, podría perder el N° 1 del Grupo. 
  • Verdirrojo: Tiene plantel para estar en Playoffs. Cuenta con Martín Mayora uno de los mejores bases del Torneo y también con Lucas Rodríguez jugador de la cantera, que aporta y mucho en los momentos difíciles. Los del Cerro deben un partido con Malvín, pero saben que la misión es consolidarse en el 2° puesto y para eso deben vencer nuevamente a Yale y Montevideo. 
  • Montevideo: El Rojo del Mercado suma dos caídas y solamente una victoria. La última fue la más dolorosa, ya que perdió ante Verdirrojo y de local, dejándolo al borde de la eliminación. Por momentos jugó buen basketball, pero no cuenta con jugadores determinantes como sí los tienen playeros y villeros. Para soñar con una clasificación, deberá vencer a Yale en el próximo juego y también a Verdirrojo de visitante.  
  • YALE: Los de Jacinto Vera ya prácticamente están eliminados. Sus tres derrotas, dos por diferencias considerables y otra por la mínima, lo dejan sin oportunidades de avanzar. De todas maneras, no se van a querer ir sin una victoria y les darán batalla a sus tres rivales en los partidos revanchas.  

*Tabla de Posiciones + Resultados: ACÁ

GRUPO 2

  • Trouville: Tras los tres primeros partidos, todo indicaba que los de Pocitos iban a clasificarse sin problemas en un Grupo sumamente parejo. Sin embargo, cayó en su visita a Larrañaga y por una ventaja amplia. Ahora solamente están a un partido de sus inmediatos perseguidores y deberá ganar el próximo encuentro, para asegurar su clasificación.
  • Goes: El misionero con su última victoria ante Urunday Universitario tomó bastante aire. Tienen un muy buen equipo, vienen de ser Campeón de la Copa de Plata y por el momento son los segundos clasificados a Playoffs junto con Trouville. Deberán hacerse fuerte de local ante Larrañaga, en lo que será un partido clave para clasificar. 
  • Larrañaga: Con la llegada de Mateo Sarni, todo cambio en Francisco Simón. El base hizo jugar al equipo, que sumó dos victorias consecutivas, colocándose 2° con 6 puntos al igual que Goes, pero con una diferencia menor. Se hicieron fuertes de local ante Trouville y precisamente Goes, pero ahora deberán salir a la Plaza de las Misiones, como también al Prado. Serán dos visitas de riesgo en dónde perfectamente pueden perder la clasificación. 
  • Urunday Universitario: El verde del Prado con su última derrota ante Goes, quedó relegado. Hoy cierra el Grupo 2 como colista, pero sabe que puede revertir el panorama en el próximo encuentro. Serán locales ante Larrañaga y luego ante Trouville, en caso de ganar los dos juegos, tendrán grandes posibilidades de clasificarse a Cuartos de Final. 

*Tabla de Posiciones + Resultados: ACÁ 

GRUPO 3

  • Olimpia: Los de Colón tienen un gran equipo y lo demostraron al derrotar a Hebraica Macabi y a Defensor Sporting con autoridad. Sin dudas que Olimpia es candidato a llevarse la corona de campeón, pero aún debe disputar 4 encuentros más (2 Welcome, Hebraica y Defensor). Por ahora está invicto, pero no puede confiarse porqué en su zona hay rivales muy peligrosos. 
  • Defensor Sporting: El violeta ya completó su primera ronda, dónde dejo cosas positivas. Un gran encuentro ante Welcome, luchó hasta el final contra Olimpia y en el partido más importante, tuvo una gran actitud para vencer a Hebraica. Defensor sacó una pequeña ventaja sobre Macabi al derrotarlo de visitante y ahora jugará ante los dos rivales más difíciles en su escenario. 
  • Hebraica Macabi: Los dirigidos por Alejandro Muro van por la senda equivocada. Solamente cosecharon una victoria y fue ante Welcome, los dos partidos restantes, fueron derrotas y ambas de local. A Macabi todavía le quedan tres encuentros, de los cuales debe ganar dos para soñar con una posible clasificación. 
  • Welcome: La “W” no tuvo suerte en el bolillero. Le tocaron tres rivales que siempre son favoritos a luchar por el torneo. De todas maneras, en su segundo encuentro ante Hebraica, demostró ser un rival muy difícil de vencer y seguramente le de algún que otro dolor de cabeza a sus rivales en los próximos encuentros. Aún no ganó, solamente jugó dos encuentro y fueron derrotas ante Defensor de visitante y contra Macabi de local. 

*Tablas de Posiciones + Resultados: ACÁ

GRUPO 4

  • Biguá: El Pato cosechó 4 victorias y aún no perdió. Los dirigidos por Jose Rovira saben que estarán en la próxima etapa del torneo, pero aún le queda por asegurarse el N° 1. Para lograrlo deberán ganarle a Atenas de local o también a Larre Borges de visita, con una sola victoria alcanza. En el peor de los casos, deberían perder ambos partidos por una diferencia muy abultada, algo poco probable. 
  • Atenas: Las Alas Negras comenzaron ganando y luego perdieron ante Biguá, pero se recuperaron ante Cordón y de visitantes. Todo hacía pensar que Atenas iba a vencer a Larre de local e iba a jugar  una final ante Cordón en la última fecha, también de local, pero no. El aurinegro lo venció y entreveró todo el Grupo. Ahora Atenas debe ganarle a Cordón sí o sí, pero en lo posible hacerlo por una gran diferencia. Previo a ese encuentro jugará ante Biguá, rival muy difícil y de visitante, de ganar todo sería más sencillo para el ateniense, que hasta podría luchar por el primer lugar. 
  • Cordón: Cordón es el segundo equipo que mejor juega, sin embargo, no está en posiciones de playoffs. Al albiceleste le cuesta cerrar los partidos, tuvo contra las rejas a Biguá dos veces pero jamás le pudo dar el golpe final y ante Atenas de local, jugó dos pésimos últimos minutos y eso lo pagó con la derrota. Solamente le ganó a Larre Borges y para clasificar deberá vencerlo nuevamente e ir a Palermo a conseguir una victoria impostergable. 
  • Larre Borges: El aurinegro parecía estar prácticamente eliminado, pero un gran encuentro ante Atenas de visitantes le permitió sumar su primera victoria y soñar con una posible clasificación. Para lograr lo que sería un milagro, deberá vencer a Cordón sí o sí y en lo mejor de los casos también derrotar a Biguá. Sí el segundo paso no se logra, tendrá que esperar una victoria de Cordón ante Atenas en la última fecha y ahí clasificar en un triple empate, algo que parece muy complicado. 

*Tablas de Posiciones + Resultados: ACÁ

Hasta el momento, solamente los Grupos 2 y 4 completaron todos sus encuentro. En las demás zonas, todavía hay equipos con solo dos juegos y el panorama puede cambiar totalmente. 

 

 

 

Deja tu comentario...