Anthony Young la figura ante Malvín con 37 puntos

Culminada la Fecha 5, dónde se dió un echo poco común en nuestro basket, 8 equipos culminaron como líderes del torneo con una marca de 4-2. Ellos son Malvín, LarreBorges, Bigúa, Urunday, Aguada, Sayago, Trouville y Welcome. Los más destacados fueron Benjamin Puckett que fue clave en el primer triunfo de Cordón en su vuelta a primera y Anthony Young con 37 puntos en la victoria ante Malvín.

Aguada 98-87 Hebraica Macabi

Jeremis Smith: 17 puntos, 15 rebotes

Dwyane Curtis: 11 puntos, 11 rebotes

Gran debut de Curtis en el aguatero, su buena actuación junto a la de Smith que sigue jugando a un gran nivel le dieron el triunfo a su equipo. Si todo sale como se supone, esta es una de las mejores duplas extranjeras de los últimos años, si estuvieran mejor acompañados por los nacionales serían un serio aspirante al título.

Michael Hicks: 23 puntos, 4 rebotes

Jorge Díaz: 15 puntos, 6 rebotes

Correcto debut de Jorge Díaz en el macabeo, fue importante en el primer cuarto jugando picks con Parodi y Zannota, pero luego en el desarrollo del partido no pudo sacar adelante su mejor juego. Como de costumbre, el panameño Hicks fue una de las figuras de su equipo.

Cordón 90-71 Olimpia

Benjamin Puckett: 26 puntos, 7 rebotes

Dillion Sneed: 20 puntos, 4 rebotes

Aparecieron los extranjeros en Cordón, ambos tuvieron una buena noche y los de abajo del puente lograron su primer victoria en primera luego de casi 4 años. Esta victoria puede servir para cambiar la pisada y mejorar el rendimiento pensando en el objetivo de mantener la categoría.

Kyle Lamonte: 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias

Rodney Alexander: 33 puntos, 11 rebotes

Otro que tuvo un gran debut fue Alexander, aunque no pudo coronar su actuación con la primer victoria de Olimpia. Jugó los 40 minutos y fue importante desde el incio, el y Lamonte estuvieron muy solos, ninguno de sus compañeros superó los 10 puntos.

Welcome 81-70 Unión Atlética

Nick Waddell: 16 puntos, 11 rebotes

Javier Carter: 27 puntos, 13 rebotes

Tremendo partido de la dupla extranjera welcomense. Fueron los pilares en el triunfo sobre el azulgrana. Carter desde el primer cuarto ya lograba anotar con facilidad. Waddell empezó a dominar a partir del segundo cuarto.

Kristian Clarkson: 12 puntos, 8 rebotes

Omar Cantón: 15 puntos, 4 rebotes

Correcto partido de la dupla azulgrana que no encuentra la vuelta para ganar. El argentino Cantón arrancó siendo la figura y parecía que iba a ser su noche pero se fue apagando lentamente y dejó de gravitar. Por el contario a Clarkson le costó enchufarse y lo hizo en el segundo tiempo.

Goes 65-70 Sayago

David Nesbitt: 14 puntos, 12 rebotes

Malcolm White: 10 puntos, 6 rebotes

Otra derrota que sufre el misionero, deberá buscar un cambio para meterse entre los 8, posiblemente venga por el lado de uno de los extranjeros que hasta ahora no han dado la talla de lo que buscaban los directivos y el cuerpo ténico.

Anthony Danridge: 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

Trevante Drye: 21 puntos, 7 rebotes

Importante victoria para el Saya que sigue ganando y se une a la larga lista de líderes. Otra gran actuación de Danridge y Drye que le van a dar pelea a todos y no van a dar ningún encuentro perdido hasta que termine el juego. Falta mucho todavía pero se lo ve encaminado para cumplir el objetivo e incluso poder pelear para meterse entre los 8 de arriba.

Larre Borges 78-67 Malvín

Anthony Young: 37 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

Albert Jackson: 10 puntos, 11 rebotes

Extraordinario partido de Young, desde el inicio se veía que iba a ser su noche. Nuevamente demostró que es el goleador que su equipo necesita. Junto a Jackson formaron una dupla interesante y Larre es uno de los muchos punteros que tiene nuestra Liga. Están dando un paso importante de cara a salvarse del descenso.

Arnold Louis: 8 puntos, 6 rebotes

Rian Pearson: 21 puntos, 8 rebotes

Flojo partido de Louis que solo metió 2/8 de campo. No pudo contener en todo el partido a Young y en ataque estuvo medio perdido. Pearson volvió a correr la cancha junto a Santiso y estuvo bastante activo penetrando y tirando de media distancia. Luego de 4 victorias seguidas, el playero sufrió 2 derrotas y buscará revertir la racha en su cancha frente a Goes.

Bigúa 90-81 Urunday Universitario

Richard Chaney: 11 puntos, 4 reboets, 4 asistencias

Ricardo Glenn: 23 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias

Otro gran partido de Glenn en el pato, terminó el primer tiempo con 12 puntos y 10 rebotes. Como era de esperar, con más días con sus compañeros, el rendimiento de Chaney iba a mejorar. Ambos fueron claves en el cierre con puntos y rebotes importantes para llevarse el punto en su cancha.

Mariano Bryo: 17 puntos, 2 rebotes

Andrew Feeley: 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias.

Otro buen partido de Feeley, que al entretiempo llevaba 11 puntos, pero no pudo sostener el nivel a lo largo de todo el juego. En cuánto a Bryo mejoró lo mostrado la fecha anterior, puso varios triples cuando Urunday intentaba descontar la ventaja.

Defensor Sporting 60-79 Trouville

Kristoffer Lang: 5 puntos, 4 rebotes

A pesar de haber sido el único extranjero en Sporting, su rendimiento fue malo. Posiblemente Jauri y sus ayudantes junto a los dirigente esten buscando un recambio. Es posible que se dé más adelante ya que para esta etapa no necesitan de un extranjero que domine ampliamente.

Jhowen Villegas: 13 puntos, 4 rebotes

Kevin Young: 9 puntos, 11 rebotes

No fue el mejor partido de ambos pero el rojo de pocitos pudo sacar la victoria en una cancha difícil como es la de Bohemios cuando la violeta oficia de local allí. Los aplausos se los llevó Manuel Romero con 21 puntos (6/10 en triples)

Deja tu comentario...