Así jugaron los extranjeros en la Fecha 6 de la SUPER LIGA

Así jugaron los extranjeros en la Fecha 6 de la SUPER LIGA

Se jugó la sexta fecha de la Super Liga, y como en todas las anteriores les dejamos el análisis de la actuación de cada uno de los extranjeros, en esta oportunidad pocos fueron los que se destacaron, los mejores fueron Michael Hicks, Jaime Lloreda y Michael Sweetney.

Malvín 65-51 Trouville

Rian Pearson: 13 puntos, 4 rebotes

Pearson fue el único extranjero en la victoria de Malvín sobre el rojo. Mack Lamont iba a debutar pero por tener alto el nivel de triglicéridos no obtuvo la ficha médica y volvió a su país. En un partido dónde la defensa del playero volvió a ser la de antes, dura e intensa, Rian estuvo a la altura, consiguió un robo y corrió la cancha en reiteradas ocasiones colocando puntos fáciles de contraataque.

Kevin Young: 2 puntos, 0 rebotes

JR Giddens: 8 puntos, 6 rebotes

Este fue el último partido de Young en Trouville, jugó 18 minutos y no pudo aprovechar la ausencia de internos de su rival. Cuando se emparejó con Hatila perdió constantemente en ataque y en defensa, el bajo rendimiento y que todavía siente dolores son las causas del corte. Giddens tuvo un debut prometedor, se lo vio jugando mucho 1×1, cuando agarré ritmo y conozca mejor al grupo va a ayudar bastante a conseguir las victorias que tanto necesitan.

Larre Borges 71-80 Urunday Universitario

Anthony Young: 30 puntos, 8 rebotes

Albert Jackson: 17 puntos, 7 rebotes

La poca efectividad de Young (9/29 en TC) sumado a que solo Jhonny Rodríguez superó los 10pts (12) contribuyeron para que el estudioso se llevará el punto. Young metió apenas 6/17 en dobles, 3/12 en triples pero metió los 9 libres que intentó, a de más repartió 3 asistencias. Jackson estuvo más efectivo que su compañero, metió 8 de los 12 dobles que tiró y desde la línea de tiros libres metió 1/2, a sus números le agregó 2 robos.

Shaquille Johnson: 17 puntos, 5 rebotes

Michael Sweetney: 21 puntos, 14 rebotes

Gran segundo partido de Sweetney que no necesitó mucho tiempo para adaptarse al equipo, tuvo un buen 9/12 en dobles y 3/5 en libres. Bajó 6 rebotes ofensivos y 8 defensivos, también colocó 2 tapas. Shaquille también estuvo en una buena noche, tuvo un 50% de campo metiendo 8/16 en 35 minutos jugados, de los 5 rebotes que bajó 4 fueron en defensa. 

Hebraica Macabi 86-80 Biguá

Michael Hicks: 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias

Jaime Lloreda: 15 puntos, 13 rebotes

Los panameños fueron las figuras del encuentro, Hicks fue fundamental todo el partido, mientras que Lloreda apareció en el tercero con 3 rebotes ofensivos seguidos que terminaron en dobles. Lloreda metió los 6 dobles que tiró, desde la línea 3/8 y de los 13 rebotes, 9 fueron en el costado defensivo. Hicks metió 4/14 en dobles, 3/5 en triples y 3/5 en libres, también agarró 4 rebotes en defensa y 2 en ataque a de más de las 5 asistencias que dio.

Richard Chaney: 5 puntos, 3 asistencias

Ricardo Glenn: 6 puntos, 12 rebotes

La dupla del pato no estuvo en su noche, estuvo muy bien contenida por la defensa rival y ninguno pudo dominar como en partidos anteriores. Glenn metió 2/5 de campo y 2/4 en libres, bajó 8 rebotes en defensa y 4 en ataque. El boricua Chaney no estuvo para nada fino, apenas logró meter 2/10 en tiros de campo, bajar 3 rebotes y dar 1 asistencia, también consiguió 1 robo y 1 tapa.

Defensor Sporting 27-23 Aguada SUSPENDIDO

El juego fue suspendido cuando quedaban 3:15 del segundo cuarto por humedad, el piso estaba resbaloso y ante una posible lesión de los protagonistas la terna arbitral decidió suspender el encuentro. En Defensor ningún extranjeros jugó, Herring ya fue cortado y Duinker podría seguir el mismo camino, Jauri no los puso en cancha así los sustitutos pueden entrar cuando se reanude. En Aguada Smith llevaba 4pts y 5reb y Curtis 4pts y 3reb.