Foto: Paulo Petkoff

La 8va fecha del Clausura se jugó y el equipo de DobleyFalta les deja el análisis de como actuaron cada uno de los extranjeros. hubo varias duplas que fueron fundamentales para las victorias de sus equipos, un debutante y dos cortes.

Nacional 83-86 Olimpia

Anthony Danridge: 19pts, 8reb, 6asi

Callistus Eziukwu: 12pts, 8reb

Danridge fue imporante a lo largo de la noche, aparecía cuando Olimpia achicaba y la renta se volvía a estirar. En el último cuarto cuando Olimpia pasó, puso a su equipo nuevamente al frente. Eziukwu tuvo un buen partido, en defensa como en ataque pero en el cierre a falta de dos minutos salió lesionado y no pudo volver al flotante.

Paul Harrison: 28pts, 10reb, 6asi

Cameron Forte: 26pts, 11reb

Harrison el motor del equipo, fue el arma ofensiva a lo largo del juego y el resto lo fue acompañando. Cuando el bolso se iba, reaccionaba y descontaba, en el último cuarto cuando Olimpia pasó al frente fue una de las figuras. Forte estuvo a la par de su compañero, en el cierre puso libres claves para poder quedarse con el triunfo y pensar en quedar entre los 8.

Trouville 80-86 Urunday Universitario

Todd Brown: 18pts, 8reb, 5asi

Bryan Davis: 4pts, 5reb

Brown se encendió en el tercero cuando la visita quería ampliar la ventaja, de a momentos lo lograba pero no encontró un compañero para hacer que el rojo pueda igualar o pasar. Davis perdió desde el inicio con Young, tuvo varios ingresos pero Tito lo volvía a sentar en el banco ya que no respondía de la mejor manera, en el último cuarto, para terminar la noche perdió varios balones que de tener precaución no hubiese sucedido.

Carl Elliot: 23pts, 7reb, 6asi

Kevin Young: 12pts, 7reb

Young desde el inicio se hizo fuerte y dominó la pintura, luego salió y no contó con muchos minutos mas pero cuando entró respondió bien. Elliot volvió a ser la figura, estuvo un poco errático a la hora de tirar (9/22 TC) pero generó constantemente juego para sus compañeros. Sin duda que desde la llegada de Elliot, el estudioso se consolidó y es uno de los candidatos a quedar entre los 4.

Bohemios 73-76 Larre Borges

Khalil Kelley: 15pts, 10reb

Eniel Polynice: 14pts, 14reb, 5asi

Polynice volvió a la marrón y tuvo un buen debut, tomó la responsabilidad y cuando lo hizo le dio frutos al equipo. Salió por quinta en el cierre y eso el equipo lo sintió. Kelley rindió como es habitual, aportó sus puntos abajo del aro, ya sea jugando desde el poste o tras rebotes ofenisvos.

Ravern Jhonson: 19pts, 5asi

Dane Jhonson: 20pts, 25reb

Dane fue la figura del juego, dominó la pintura a trocha y moche. El local no encontró la forma y lo cortaron varias veces. Ravern apareció en momentos claves con tiros de media y desde los 6,75, se combinaron bien y fueron las figuras para que Larre gane un punto vital de cara al primer descenso.

Aguada 80-77 Welcome

Andrew Feeley: 20pts, 11reb

Dwayne Curtis: 12pts, 7reb

Al igual que desde la llegada de Feeley, los foráneos aguateros fueron figuras. Feeley volvió a ser el goelador y junto a Curtis fueron letales al final. Dwayne, esta vez no tuvo mucha influencia en ataque pero en defensa contuvo bien a Batista.

Dakari Tucker: 13pts, 5reb

Shawn Glover: 12pts, 3reb

Los extranjeros de Welcome no tuvieron su mejor partido pero tampoco estuvieron mal. Tucker en el cierre acompañó a Batista en el intento de reaccionar pero no pudieron pasar al frente.

Defensor Sporting 59-65 Malvín

Winsome Frazier: 20pts, 7reb

Marvin Phillips: 10pts, 11reb

Debido al bajón del fusionado, el equipo decidió cortar a los dos extranjeros y ante Malvín fue su última noche en Montevideo. Frazier fue de los mejores pero el haber perdido 6 de los últimos 8 pasó factura, en el caso de Phillips se busca un 5 de características mas puras.

Kevin Galloway: 4pts, 8reb

Calvin Godfrey: 17pts, 7reb

Godfrey volvió a repetir el nivel, fue el goleador cuando el playero necesitó los puntos sobretodo en el tercer cuarto y en el cierre. Galloway tuvo un buen debut, estuvo comprometido con el rebote defensivo y cuando pudo corrió bien la cancha. Es atlético y rápido, para lo poco que practicó bien en líneas generales.

Hebraica Macabi 90-92 Goes

Michael Hicks: 19pts, 5reb

Rashaun Freeman: 13pts, 5asi

Hicks tuvo un correcto partido, tuvo una buena actuación en el tercero pero le faltó mantenerla con un poco mas de constancia a lo largo de los minutos. Freeman si bien estuvo preciso con sus tiros, 6 de 9 en dobles, no pudo rebotear tanto como en juegos anteriores.

Kwame Alexander: 29pts, 10reb

Rick Jackson: 19pts, 7reb

Alexander fue la figura del partido, constantemente tomó las riendas y anotaba cuando Hebraica se acercaba en el marcador. Sobre el cierre volvió a aparecer cuando Leandro amenazaba con poner al macabeo a tiro. Jackson reboteó y contuvo bien a Freeman, fue importante su trabajo y junto a Acosta lograron llevarse el punto.

Deja tu comentario...