Así jugaron los extranjeros en la última fecha del Clasificatorio

Así jugaron los extranjeros en la última fecha del Clasificatorio
Foto: Ricardo Glenn figura del juego. Vía Paulo Petkoff

Se jugó la última fecha y como en todas las anteriores les dejamos el análisis de la actuación de los jugadores importados de nuestra liga. Hubieron varios destacados, por ejemplo, Michael Hicks, Ricardo Glenn, Josh Duinker, Shaquille Johnson y Andrew Feeley, Rodney Alexander, Musa Abdul-Aleem y Jeremis Smith

Hebraica Macabi 92-82 Malvín

Michael Hicks: 24 puntos, 4 rebotes, 4 robos

Jaime Lloreda: 7 puntos, 5 rebotes

Hebraica necesitaba de una buena noche de sus extranjeros para meterse entre los 8 y la tuvieron, principalmente Hicks que jugó un partidazo y fue clave en el cierre. Cuándo parecía que se venía Malvín, un doble del panameño seguido de un triple le dieron 7 de ventaja para cerrar el juego. Lloreda aportó más que nada en el primer tiempo, luego estuvo bien contenido por Hatila.

Jazwin Cowan: 12 puntos, 5 rebotes, 4 robos

Rian Pearson: 23 puntos, 10 rebotes

A pesar de haber echo un buen partido, el playero no pudo quedarse con la victoria. Cowan rindió pero no como en su debut, se lo vio un poco perdido en ataque pero en otras leyó bien y recibió la asistencia de sus compañeros. Pearson anotó 10 de los 16 tiros que tomó, generalmente tomó bien el tiro, pero a veces se apuró en la toma de decisiones y forzó su tiro.

Biguá 85-55 Welcome

Richard Chaney: 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias

Ricardo Glenn: 19 puntos, 12 rebotes, 4 recuperos

Volvieron a su nivel y Biguá se quedó con la victoria, y de que manera. El brasilero Glenn capturó 10 de los 12 rebotes en defensa, en ataque estuvo bastante preciso metiendo 9/13 en dobles. Chaney también tuvo una buena noche, como de costumbre hizo un poco de todo, anotó, asistió y defendió.

Travele Jones: 2 puntos, 7 rebotes

Javier Carter: 15 puntos, 8 rebotes

Pobre debut de Jones en la W, metió sólo 2 puntos en los 9 intentos al aro que realizó. Como en todo el campeonato, uno de los extranjeros jugó bien y el otro no, ya la había pasado antes con Waddell y con Johnson. Si bien Carter no estuvo preciso (4/10 en TC) metió 7 de los 10 libres que tiro, y por eso terminó con 15 puntos.

Defensor Sporting 81-72 Goes

Doug Herring: 15 puntos, 5 rebotes

Josh Duinker: 21 puntos, 17 rebotes

Soberbio partido de la dupla fusionada, costó pero al parecer encontraron la pareja de extranjeros. Herring estuvo en cancha 39 minutos, mientras de Duinker jugó los 40. Se combinaron para 13/25 en tiros de campo y 3/7 en triples. Duinker de sus 17 rebotes, 16 los consiguió del lado defensivo.

David Nesbitt: 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias

Calvin Warner: 16 puntos, 11 rebotes

Fue bueno el partido de Nesbitt y Warner, pero para vencer a un equipo sólido como lo es Defensor necesitan de un mejor juego colectivo y mayor aporte de los nacionales. Nesbitt salió muy bien desde el banco, metió 5/9 en dobles, 2/2 en triples y 2/2 en libres. Warner no estuvo fino a la hora de tirar pero pudó capturar 5 rebotes ofensivos y 6 en defensa.

Urunday Universitario 86-72 Larre Borges

Shaquille Johnson: 17 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias

Andrew Feeley: 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias

Urunday necesitaba la victoria para meterse en la Super Liga y sus foráneos lo entendieron. Una gran actuación de ambos le dieron el punto y la clasificación, Shaquille estuvo a punto de lograr un triple-doble. Feeley jugó los 40, no tuvo descanso alguno. Metió 8 de los 10 tiros que intentó y metió los 2 libres que tiró.

Anthony Young: 29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

Albert Jackson: 10 puntos, 6 rebotes

Como en todo el clasificatorio, Young fue la figura de Larre. De los 29 puntos, 12 fueron de libres en 13 intentos, el resto provino de 3/7 en triples y 4/11 en dobles. Jackson sólo intentó dobles, 5/8 para el. Otra pareja que necesita más de los nacionales, en Larre el banco de suplentes no anotó y eso se vio reflejado en el marcador final.

Olimpia 82-70 Sayago

Rodney Alexander: 33 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias

En Olimpia no estuvo presente Lamonte, pero aún así se quedaron con la victoria. No queda ninguna duda que tanto Lamonte como Alexander le cambiaron la cara al equipo. Si siguen en esta línea se pueden quedar entre los 3 que se meten en la reclasifición. Alexander ante Sayago tomó 23 tiros de los cuales metió 14 con una efectividad del 60%, y de los 17 rebotes, 5 fueron en ataque y los restantes en defensa.

Trevante Drye: 10 puntos, 6 rebotes

Anthony Danridge: 20 puntos, 7 rebotes

A pesar de la gran efectividad de Danridge que metió 9 de los 10 dobles que intetnó y los 2 libres que tiró, Sayago no pudo quedarse con el clásico del norte. Drye encestó 5 de los 8 dobles que lanzó, pero en defensa sufrió con Alexander a lo largó de la noche. Si no fuera por los 2 puntos que le sacaron el Saya se pudo haber metido entre los 8, pero jugará por la permanencia.

Trouville 99-90 Unión Atlética

Musa Abdul-Aleem: 27 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias

Kevin Young: 10 puntos, 8 rebotes

En la victoria ante la UA, se dio el debut de Abdul-Aleem y el regresó de Young luego de su lesión. El norteamericano en su debut metió 9/16 en tiros de campo, incluyendo 3/6 en triples. En cuanto al jamaiquino, Young, estuvo 31 minutos en cancha y metió 4/8 en dobles, los restantes 2 puntos fueron de libres.

Omar Cantón: 21 puntos, 7 rebotes

Debido al corte de Clarkson, Cantón fue el único extranjero que presentaron los de Nuevo Malvín en la derrota ante el rojo. El argentino metió 8 de sus 13 tiros, 5 de sus 7 rebotes fueron en defensa. No tuvo una mala actuación pero perdió 5 balones.

Aguada 90-69 Cordón

Jeremis Smith: 27 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias

Dwyane Curtis: 16 puntos, 12 rebotes

Aguada ganó y cerró el clasificatorio como único líder. Smith que no había jugado el encuentro pasado, volvió ante Cordón y y lo hizo de gran manera, tiró para 34 puntos y metió 27, también bajó 9 rebotes en defensa y 3 en ataque. Su compañero Curtis bajó los mismos rebotes tanto en ataque como en defensa. También estuvo fino a la hora de tirar, metió 6/9 en dobles y los 4 libres que tiró.

Juan Guerrero: 19 puntos, 9 rebotes

Otra vez los de abajo del puente jugaron con un extranjero solo, ya van varias veces que le sucede en el campeonato. Ya esta complicado el panorama para mantenerse en primera, y se aumenta la dificultad si dan la ventaja de no poner 2 foráneos en cancha.