Foto: Anthony Young.

Se viene la fecha número 2 y previa a ella les dejamos un análisis de como jugó cada extranjero en la primera fecha.

 

Cordón 69-77 Bigúa

Benjamin Puckettno jugó

Dillion Sneed: 13 puntos, 11 rebotes

En la derrota de local ante el pato, Cordón no pudo contar con Benjamin Puckett, quién estaba cedido a Trouville para reforzarlo de cara a la Liga Sudamericana. A pesar de estar casi sólo, Sneed hizo un buen partido y junto a Jennings casi llevan a los del puente a la victoria, pero Bigúa cerró mejor y se quedó con el punto.

Ricardo Glen: 14 puntos, 16 rebotes

Tracy Robinson: 21 puntos, 4 rebotes

Extraordinario debut de los extranjeros en Bigúa, Glen consiguiendo un doble-doble y Robinson anotando 21 puntos. Si los extranjeros mantienen en nivel y los nacionales aportan lo suyo, Bigúa puede ser uno de esos equipo que cualquiera de los candidatos quiera evitar en Playoffs.

 

Larre Borges 86-67 Hebraica Macabi

Anthony Young: 30 puntos, 7 rebotes

Albert Jackson: 11 puntos, 12 rebotes

Otra de las parejas que tuvo un gran rendimiento en la fecha 1, Young volvió a demostrar que es un goleador y esta vez Jackson lo acompañó un poco más que el partido pasado y dieron la sorpresa de la fecha venciendo, nada más ni nada menos, que al actual campeón uruguayo. Claro está que Larre va a dar lucha hasta al final para mantenerse en primera.

Michael Hicks: 12 puntos, 4 rebotes

Leon Gibson: 9 puntos, 8 rebotes

En un partido que en lo previo, Macabi se debía llevar el punto, lo terminó perdiendo bien. Si bien los números de los foráneos no son malos, el rendimiento colectivo no fue el adecuado ni el esperado. Esta derrota igual no debe preocupar porque Hebraica va a llegar mínimo a semi-finales,y en esa parte del año nadie se va a acordar si perdió o no con Larre en la fecha 1.

Defensor Sporting 85-69 Welcome

Lisandro Rasio: 19 puntos, 5 rebotes

Kristoffer Lang: 6 puntos, 4 rebotes

La violeta se recuperó y venció a la W con una buena actuación de Rasio, por el lado de Lang sigue sin colmar las expectativas y dónde no mejoré posiblemente se venga un corte. Es cierto que la dirigencia de Defensor en esta etapa esta apostando a un jugador que no sea tan caro, para después en etapas calientes cambiar y traer a alguien que haga la diferencia en ambos lados de la cancha.

Nick Wadell: 9 puntos, 5 rebotes

Javier Carter: 11 puntos, 8 rebotes

Otra floja actuación de los extranjeros de Welcome que corresponden con otra derrota. Ya se habla del interés de Dwyane Curtis en remplazo de Carter. La temporada es larga pero empezar con 2 derrotas preocupa a los de Frugoni.

Goes 62-64 Urunday Universitario

Malcolm White: 5 puntos, 4 rebotes

David Nesbitt: 13 puntos, 5 rebotes

Otro encuentro en el que la dupla misionera no convence. Luego de la inversión de Goes yendo por el Enano Martínez, los que no están dando la talla son los americanos. A menos que mejoren de gran forma, es difícil pensar que White y Nesbitt van a terminar el año con los colores de Goes.

Shaquille Jhonson: 14 puntos, 5 reboets

Steve Toyloy: 4 puntos, 6 reboets

Doble en la hora y para ganar de Shaquille Jhonson, vuelve a confirmar que él y Emilio son los líderes de un Urunday que quiere meterse entre los 8. El año pasado eran la revelación pero este año están repitiendo todo lo del año pasado y van por más. Discreto encuentro de Toyloy que en el partido anterior había tenido una mejor actuación.

Sayago 84-74 Unión Atlética 

Anthony Danridge: 35 puntos, 5 asistencias

Trevante Drye: 15 puntos, 10 rebotes

El tridente de Sayago, formado por Dandridge, Drye y el capitán Shelman, jugó de gran manera otra vez y hace ilusionar a su gente. Está vez fue ante la UA, uno de los rivales directos de cara a salvarse del decenso y pelear por meterse entre los 8. ¿Qué pensarán los dirigentes azulgranas luego de optar por Okosa una semana antes del inicio del torneo al ver las actuaciones de Drye?

Omar Cantón: 20 puntos, 6 rebotes

Reggie Okosa: 14 puntos, 8 rebotes

El argentino repitió la actuación del clásico, pero no alcanzó para llevarse el punto. En cuanto al nigeriano Okosa, su rendimiento fue mejor al del pasado viernes cuándo en el palacio enfrentaron a Malvín, pese a eso, luego del partido fue cortado y llegará en su remplazo Kristian Clarkson y estará a la ordén esta noche cuándo haya un nuevo clásico de la playa.

 

Malvín 81 -75 Olimpia

Arnold Louis: 16 puntos, 10 rebotes

Rian Pearson: 7 puntos, 3 rebotes

Otra gran actuación de Louis en el playero, fue clave en el primer tiempo y siempre lastimó cuando se abría a media distancia. A veces se le nota medio perdido en ataque y fuerza el tiro, sufre en defensa cuando Hatila esta en el banco. Por el lado de Pearson, entró con la misma intensidad del clásico pero no estuvo fino con la pelota y no pudo culminar las jugadas, con Santiso y Souberbielle corren bien la cancha.

Ráfael Perez: 22 puntos, 3 asistencias

Juan Coronado: 20 puntos, 11 rebotes

Buena actuación de los venezolanos, ambos levantaron el rendimiento que habían tenido ante Sayago. A de más de Silvarrey necesitan un poco más del equipo, es cierto que en frente estaba Malvín que tiene un objetivo totalmente diferente a los de la cúpula.

 

Aguada  Trouville

Jeremis Smith: 14 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias

Dwyane Curtis: 10 puntos, 6 rebotes

Johwen Villegas: 20 puntos

Kevin Young: 11 puntos, 7 rebotes

Deja tu comentario...