Así se resuelve la historia

Así se resuelve la historia

La definición del torneo del Metro no será como se acostumbra a todas las definiciones, es decir, el sistema FIBA. A continuación explicaremos como será la definición del torneo, sobre todo, con la parte baja de la tabla.  

Haciendo memorias, se resolverá como se hizo el año pasado con la definición al último puesto de playoffs. Al cual accedió Miramar, tras vencer a Stockolmo y Atenas en un triangular definitorio. 

PLAYOFFS: Ya están los cuatro clasificados a playoffs. Ellos son: Sayago, Cordón, Tabaré y Verdirrojo. De todas maneras, aún resta definir la 2da posición (1ra para Playoffs); y el 4to y 5to lugar (tercero y cuarto en playoffs). 

DEFINICIÓN:

  •  Para que Sayago pierda el puesto número 1 en playoffs, debe perder y Cordón ganar. En igualdad de puntos, por SISTEMA FIBA, Cordón pasa a ocupar esa posición. 
  • Verdirrojo y Tabaré están igualados en puntos y en caso de seguir así, serán los del Cerro quienes ocupen la plaza número 4 (tres para playoffs), ya que en los partidos entre sí, la diferencia es amplia a favor de Verdirrojo (SISTEMA FIBA). Tabaré deberá esperar una derrota de Verdirrojo y ganar su partido para pasarlo en la tabla de posiciones. 
  • Existe una posible igualad entre Cordón, Verdirrojo y Tabaré. Sin embargo, Cordón sería el ganador de la tabla de partidos entre sí, y se quedaría con la ventaja deportiva para playoffs.

VENTAJA EN LOS PLAYOUTS: Tanto Unión Atlética, Auriblanco, Miramar y Capitol, saben que en caso de tener que jugar los playouts tendrán ventaja y enfrentarán a Marne. Pero Stockolmo y Colón, se juegan el primer punto de la serie mañana (miércoles). En caso de igualdad se resolverá con SISTEMA FIBA.

DEFINICIÓN: Stockolmo y Colón serán rivales en los playouts, pero quieren saber si van con ventaja o no. Ambos están igualados en la tabla de posiciones. En caso de que los dos consigan victorias o derrotas, la ventaja será para la “S”. Es decir, para que Colón tenga ventaja, deberá ganar y esperar una derrota de Stockolmo. 

PLAYOUTS: 

PLAYOUTS: Unión Atlética y Auriblanco son los más complicados en la tabla de posiciones, pero aún no están salvados Capitol, Miramar, mientras que 25 de Agosto puede quedar en igualdad de puntos y salvo un desempate entre los cinco equipos.

PRIMERA POSIBILIDAD: Victoria de Unión Atlética y derrota de Auriblanco. El papal deberá jugar playouts. Victoria de Auriblanco y derrota de Unión Atlética. Será la UA quién deba disputar la fase de playouts. 

SEGUNDA POSIBILIDAD: Derrota de Unión Atlética y Auriblanco, o victorias tanto de ambos equipos, pero también ganan sus partidos Capitol y Miramar. 

DEFINICIÓN: Partido único entre Unión Atlética y Auriblanco el próximo viernes en cancha neutral.

TERCERA POSIBILIDAD: Un desempate entre tres equipos (Unión Atlética, Auriblanco, Capitol, Miramar o 25 de Agosto)

DEFINICIÓN: Un triangular (como sucedió con Atenas, Miramar y Stockolmo, el año pasado). 

CUARTA POSIBILIDAD: En el desempate entre cuatro equipos (Unión Atlética, Auriblanco, Capitol, Miramar o 25 de Agosto).

DEFINICIÓN: Una tabla con partidos entre sí, quedando ordenados por SISTEMA FIBA. A partir de ahí el 1 vs 4 y el 2 vs 3 a partido único. Luego jugarían los perdedores para decidir el rival de Marne. 

QUINTA POSIBILIDAD: Está posibilidad juntaría a cinco equipos con igualdad de puntos tras finalizar la última jornada de El Metro (Unión Atlética, Auriblanco, Capitol, Miramar y 25 de Agosto -siempre se salvaría-). Se ordenaría por SISTEMA FIBA, es decir, una tabla entre los resultados que se dieron en cada juego que disputaron los equipos.

DEFINICIÓN: En este caso se salvaría 25 de Agosto y se haría el sistema de playoffs como en dice la DEFINICIÓN DE LA CUARTA POSIBILIDAD.