Atenas derrotó a Larre Borges en condición de visitante por 75-72 y pica en punta junto con Biguá en el Grupo 4 del Torneo SUB 23. Hakeem Da Silva fue la figura con 20 puntos. 

En plena Unión se daba el debut de Larre Borges y Atenas, equipos a priori parejos, con mismos objetivos. Sin embargo, era el local el que comenzaba mejor. Los “aurinegros” dominaban el partido, con un buen ingresó de Franco Olivera anotando los primeros 4 puntos, también jugaba bien el perimetral Agustín Berrueta. Por el lado “ateniense”, entre Mateo Orta y Hakeem Da Silva se repartían los puntos. El primer chico se iba con victoria cuadriculada por 19-12.

Atenas mejoró en defensa e igualó el juego, clave el ex Malvín, Orta con dos triples y cargando el rebote ofensivo. Sin embargo, entre Cristian Machado y Agustín Dos Santos, se encargaron de que Larre se vaya al descanso largo por encima en el marcador, 34-30.

Las “Alas Negras” tras el descanso mostraron otra cara en ataque, rotaron bien el balón, tomaron tiros solos y rápidamente daban vuelta el marcador. Las preocupaciones en Larre ya eran mayores, el juego colectivo “ateniense” crecía en cada ataque de la mano de un Gonzalo Brea inspirado, ayudado por Agustín Pose de gran partido.  Atenas lograba pasar al frente en el marcador y entraba al último ganando 53-50.

El cuarto final tuvo poco basketball, pero mucha entrega por parte de los dos equipos. La baja de Franco Olivera en Larre Borges tras una segunda técnica fue clave para la ofensiva del equipo locatario. En Atenas se pensó más, se movió mejor el balón y esto le permitió tiros solos que llegaron a buen puerto y así entraban al último minuto ganando por 4 puntos, 68-64. Los locales jamás se entregaron y de la mano de los Agustín, tanto Dos Santos, como Barrueta lucharon hasta el final. Sin embargo, fue Atenas que con libres de Hakeem Da Silva abrochó el punto con un marcador de 75-72. 

Por Cuartos:

19-12, 34-30, 50-53, 72-75  

Planilla:

Larre Borges (Daniel Giacoya) 72: Agustín Dos Santos 22, Cristian Machado 14 y Agustín Berrueta 14.

Atenas (Martín Frydman) 75: Hakeem Da Silva 20, Mateo Orta 17 y Gonzalo Brea 13.

Deja tu comentario...