Con más dudas que certezas, Atenas se prepara para comenzar una nueva Liga Uruguaya de Basketball, que a priori tendrá como objetivo mantener la categoría. 

Plantel:

Fichas Nacionales: Mateo Pose, Martín Mayora, Nicolás Catala y Gonzalo Meira

Extranjeros: Isaiah Lewis, Daniel Dingle y Davante Cooper

Sub 25:

Sub 23: Agustín Pose, Luciano Planells, Hakeem Da Silva, Bruno Fernández, Hakeem Da Silva, Bruno Magalhaes, Federico Da Cunda, Ignacio Gallardo, Tomás Dilema, Bruno Dura y Santiago Pombo.

Entrenador: Luis Alonso

Atenas terminó de delinear su plantel en los últimos días con la llegada de sus tres extranjeros, por lo que llegará al inicio de la liga con poco rodaje y conocimiento entre los jugadores. Lo mismo sus fichas nacionales y el entrenador, que fueron confirmados hace pocas semanas. Además, tres de las fichas mayores vienen de otros clubes, y el único que repite con respecto a la temporada anterior es Mateo Pose, quien para este año jugará como ficha mayor por primera vez, el año pasado lo hizo como sub 25. Los tres nuevos jugadores que sumó el ateniense fueron Martín Mayora, Nicolás Catalá (fue campeón con Atenas del Metro 2017) y Gonzalo Meira, quienes llegaron por los lugares bacantes que dejaron Alex López, Gonzalo Álvarez y Pablo Macanskas.

El elenco de Palermo contrató únicamente un interno determinante, Davante Cooper, norteamericano de 2.11 de estatura con pasado en la Universidad de Washington. Luego, la posición de ala pivot sería ocupada por Nicolás Catalá, Gonzalo Meira o el foráneo Daniel Dingle. El trío de jugadores mencionado son aleros, por lo que alguno de ellos deberá “sacrificarse” y jugar en una posición que no acostumbra. Lógicamente, el juego interno del equipo tendrá poca rotación. En cambio, las posiciones perimetrales aparecen más ocupadas. A Martín Mayora se lo contrató para ser el base titular, mientras que los pibes Luciano Planells y Agustín Pose serán quienes tomen las riendas del equipo en los momentos donde Mayora no esté. Para la posición de escolta estará el extranjero Lewis, así como Mateo Pose o alguno de los tres bases con los que cuenta el equipo. La posición del alero, como mencionamos anteriormente será la que más recambio tenga.

Los dirigidos por Luis Alonso, un icono del club, quien vuelve al club luego de varios años fuera tras ser campeón de El Metro 2012 y dirigir posteriormente la Liga Uruguaya de Basketball, tienen como claro objetivo salvarse del descenso. Saben que las claves para ello serán el “pegarle” en la elección de los tres foráneos, así como los duelos directos con Capitol y Sayago, quienes parten junto a los de Palermo como los más débiles de la LUB.

Sobre este Atenas, charlamos con Luciano Planells. La joya del club que con 17 años jugará su segunda Liga Uruguaya con el equipo de sus amores.

Sobre el amistoso que jugaron el lunes ante Trouville, esto nos decía Luciano; “Se siente bien volver a casa. El partido fue parejo, el equipo mostró que sin importar el poco tiempo de trabajo hay muchas ganas y a la gente de Atenas creo que es un poco eso lo que le gusta, el saber que cada uno que entre va a dejar siempre el máximo”

Luis Alonso apunta a la juventud y como el año pasado, el correr la cancha será fundamental para el funcionamiento del equipo; “La idea de juego es  correr la cancha constantemente, ya que somos un equipo joven y concentrarse principalmente en la defensa”.

El base generación 2001 se refirió al objetivo del club para esta nueva temporada; “El objetivo siempre es llegar lo más lejos posible, es verdad que empezamos un poco tarde, pero yo creo que tenemos buen equipo y los objetivos van partido a partido”.

Sobre los extranjeros, esto nos comentó “luchi”; “Tanto Isaiah como Davante ya tiene varios entrenamientos con el equipo, y ayer a pesar de ser un partido amistoso mostraron que le van a aportar muchas cosas al equipo. Daniel jugó sin antes haber entrenado pero yo creo que también va a aportar lo suyo para el equipo, son jóvenes de 24 o 25 años y con muchas ganas, eso es bueno”.

Para cerrar, Planells se nos comentó que “claramente al pisar la cancha no siento lo mismo que hace 1 o 2 años, yo me siento muy bien, con mucha confianza y con muchas ganas”.

Deja tu comentario...