Auriblanco y San Telmo no fallaron: Ya están en semis

Auriblanco y San Telmo no fallaron: Ya están en semis

La DTA tiene a sus primeros dos semifinalistas, son Auriblanco y San Telmo que liquidaron sus series de Cuartos 2-0.

Comenzaron los Cuartos de Final de la DTA y dos equipos ya están en semifinales al ganar y aprovechar su ventaja deportiva (arrancaron 1-0). Ellos son Auriblanco y San Telmo, que vencieron de visitantes.

El Papal derrotó de forma ajustada a Reducto en San Fructuoso por cifras de 89 a 87 después de remontar 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto. La visita tuvo un gran cierre de Martín Andrade, que acompañó a la figura del partido, Iñaki Erroizarena que culminó con 30 unidades. Reducto lo pudo ganar con un tiro de tres puntos de Maxi Botta, pero la bola no estuvo lejos de entrar. El arbitraje de este encuentro dejó mucho que desear.

En el Cerro San Telmo le puso punto final a la reacción de Capurro en el campeonato. Los dirigidos por Riera  jugaron un segundo tiempo bárbaro, colocando un parcial 49-29 y lograron tomar el control del partido en el último cuarto. El triunfo fue por cifras de 82 a 73 y Andrés Piñeiro fue la figura con 26 puntos.

Hoy buscarán la clasificación a semifinales los candidatos al ascenso, Olivol Mundial y Urupan. Los mundialistas con ventaja 1-0, visitan a Deportivo Paysandú desde las 21:15 en Miramar. Por su parte, los pandense buscarán su boleto a semis en Jacinto Vera, cuando sean visitantes de Yale, partido que también arranca 21:15 y los dirigidos por Yaquinta tienen ventaja 1-0.