Autoridad turca

Autoridad turca

Turquía le ganó a Japón 86-67 en el debut de ambos en el Mundial de China. Ersan Ilyasova fue la figura con doble-doble.

Una de las selecciones que quiere estar en la definición del torneo comenzó de buena manera. Turquía confirmó lo que en la previa se hablaba y derrotó a Japón.

Ya en el primer cuarto sacó una ventaja que le sirvió para manejar el resto del partido y controlar el marcador. Parcial de 28-12 en los primeros diez minutos y el entrenador turco, Ufuk Sarica aprovechó para rotar el plantel durante el resto del juego. La primera mitad se fue 47-35 para Turquía.

En el complemento no cambió nada. Turquía manejaba los hilos del encuentro y Japón en ningún momento logró descontar la ventaja ni ponerse a menos de diez puntos. Lejos de eso, la selección turca manejó hasta más de 20 puntos en la segunda mitad para terminar ganando 86-67.

Ersan Ilyasova fue la figura en Turquía con 19 puntos y 10 rebotes, seguido por Melih Mahmutoglu con 17 puntos. En Japón Nick Fazekas y Rui Hachimura terminaron con 15 puntos.