Foto: FIBA.com

El Grupo C de la Liga de las Américas llegó a su fin y Regatas de Corrientes junto a Estudiantes de Concordia son los clasificados. Hebraica Macabi perdió en sus tres presentaciones y quedó último en el grupo, detrás del otro eliminado, Leones de Ponce.

A primera hora, Estudiantes venció al macabeo por 71-54 en un flojo partido de los uruguayos. Sólo Hicks superó las 10 unidades, metió 13 puntos, lo siguieron Freeman con 8 y luego García Morales, Aguilera y Zanotta con 6. En los argentinos se destacaron Smith con 16 unidades, Domínguez con 13 y Tucker con otros 12. El primer cuarto fue parejo y terminó igualado pero poco a poco los de Concordia fueron sacando ventaja y se quedaron con el punto y la clasificación.

En el juego de la segunda hora, el equipo de Santiago Vidal se quedó con el triunfo 90-76 y cerró invicto el grupo c. Regatas, a pesar de las lesiones de Martina y Troutman, se recompuso en el tercero, pasó al frente y no perdió más. Tuvo como figuras a Quinteros, Harris y Fitch con 20, 16 y 13 respectivamente. Nuestro compatriota, el Pepo Vidal, terminó con 8 puntos y 10 asistencias, mientras que por el lado de los puertorriqueños se destacaron Vassallo con 15 puntos, Gastón 14 puntos y Warrick con otros 13.

Resta por jugarse el Grupo D, será en Bauru, Brasil, dónde se enfrentarán el local, San Salvador (El Salvador), Guaros de Lara (Venezuela) y Correcaminos (Panamá). Los otros clasificados son Ferro Carril Oeste (Argentina), Fuerza Regia (México), San Lorenzo (Argentina) y Mogi Das Cruces (Brasil).

Deja tu comentario...