Foto: Bahía Basket es finalista de la Liga Sudamericana / FIBA.

Bahía Basket se clasificó a la final del torneo continental al derrotar a Olímpico La Banda por 80-72. El equipo de Bahía Blanca aprovechó la victoria de UniCEUB ante Guaros y así ganar la semifinales con una fecha de anticipación.

Las apuestas estaban con Olímpico, tras derrotar con gran comodidad a Guaros, gran favorito, y además porque tres jugadores importantes de Bahía, se encontraban con intoxicación alimenticia. Sin embargo, Bahía Basket con una gran defensa y por momentos con un juego colectivo fenomenal, se termino llevando el partido y el pasaporte a la final.

El partido fue parejo, siendo emotivo, ya que a falta de minutos para el cierre la visita ganaba pero solamente por 4 unidades. Pero gracias a un Jasen inspirado Bahía Basket se pudo llevar el partido. Hernán fue clave en el final con 9 puntos, para que su equipo haga historia y se meta en la final continental. El resultado final fue de 80 a 72.

El goleador del encuentro fue Lució Redivo con 26 puntos, pero todos los aplausos fueron para el héroe Hernán Jasen que con 9 puntos en el cierre del juego. 

 

En el encuentro de primera hora UniCEUB ganó con cómodamente ante Guaros de Lara. El elenco que fuera último campeón de Liga Sudamericana derrotó por 100 a 77 dándole otra nueva paliza al recientemente campeón del Mundo FIBA. Los de Brasilia tuvieron una efectividad de 45 %, con el agregado de que su banca convirtió 39 puntos. 

Con este triunfo UniCEUB quedaba con oportunidades, en caso de que ganará Olímpico. Sin embargo, ganó Bahía y lo dejo eliminado de la gran final y de la posibilidad de su segundo título consecutivo. 

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Guaros de Lara vs Bahía Basket

UniCEUB vs Olímpico La Banda

 

Deja tu comentario...