Bahía logró lo imposible y eliminó a Macabi

Bahía logró lo imposible y eliminó a Macabi
Foto: FIBA.

Bahía Basket le robó de manera limpia y justa, la clasificación a Hebraica y Macabi tras ganarle 73-69. El equipo argentino iba perdiendo por 21 puntos en el tercer cuarto, pero con gran personalidad se metió en el Final 4 de la Liga de las Américas. 

El primer cuarto se destacaron las defensas de los dos equipos. Bahía Basket aprovechaba las perdidas de Macabi para correr la cancha, sin embargo, un gran periodo de García Morales le permitía a Hebraica estar por encima en el marcador. El primer chico se fue para los uruguayos 16-14. Leandro anotó 13 de los 16 para el elenco dirigido por Leo Zylberstein.

Los segundos 10 minutos fueron todos macabeos. Luciano Parodi en una defensa espectacular con Lucio Redivo, no le permitía conducir al equipo bahiense. Eso lo aprovechaba Macabi en ofensiva con un Leandro espectacular desde el triple y también robando pelotas en defensa que luego terminaban en bandejas para los uruguayos. Hebraica era muy superior a Bahía y con un parcial de 20 a 8 cerraba un primer tiempo muy favorable con renta de +14, 36-22.

En triples los números eran muy negativos para Bahía, con 18 lanzamientos y sin ningún acierto. En Hebraica solo el N° 10 lanzó y embocó 3 de 8. 

Tras el complemento, Hebraica siguió en la misma tónica, con una gran conducción de Luciano Parodi y el macabeo saca una renta de +20, 50-30. Sin embargo, Sebastián Ginobili rotó el plantel y encontró triples, también Macabi se cargo de faltas y a base de libres iba achicar la renta hasta ponerse a 3 puntos. Hebraica erró libres y eso lo pago caro. De todas maneras se iba ganando 56-43 al último cuarto tras un doble de Salvador Zanotta sobre la marca de Anthony Johnson. 

El último cuarto comenzó con un solo nombre, Lucio Redivo. El pibe de Bahía Basket se encendió en el periodo final y empezó a lastimar a Macabi desde más allá de los 6.75. Hebraica no reacción y Weber Bahía se colocaba a 4 puntos a falta de 4 minutos, 61-57. Todo parecía acomodarse con un triple de Michael Hicks, pero no fue así y con Vaulet como figura Bahía volvía a colocarse en partido y no solo eso, también pasaría a ganar con un gran doble de Fjellerup, 66-64 a falta de 1:40 para el final. Macabi la perdió, pero luego la recuperó Leandro e igualaba las acciones en 66. 

El último minuto fue de locos, Fjellerup embocaba un triple inmenso desde la esquina y con marca encima. Luego con libres de Lucio Redivo, la figura del partido, sentenciaron un encuentro histórico por 73-69.

Hebraica perdió una oportunidad única, ganaba por 21 puntos en el tercer cuarto, pero un pibe llamado Lucio Redivo se encendió y le robó la clasificación. El propio Revido tenía 4 faltas promediando la mitad del último cuarto y perdiendo por 10 puntos, también Anthony Johnson, sin embargo, banco esas faltas desde el tercer cuarto, gracias a la poca agresividad que tuvo Macabi para definir el partido. 

El mismo Lucio, fue el máximo anotador con 26 puntos, igual que Leandro García Morales de Hebraica Macabi. 

Macabi se queda en la puerta de América nuevamente, tras perder la oportunidad de jugar las finales de la Liga Sudamericana ante Mogi y ahora la posibilidad de acceder al Final 4 de manera poco creíble ante Bahía Basket.