Balance positivo

Balance positivo

La uruguaya Maite Pereira hizo un enorme papel en la derrota de su equipo Sociedade Ginástica de Joinville ante Apagebask  Guarulhos.

 

Una de las uruguayas más prometedoras, se sigue desarrollando de gran manera en el baloncesto brasilero. Hoy, por primera vez, tuvo la chance de disputar un encuentro de mayores, con un nivel altísimo. Para dejar constancia del alto nivel en el que está compitiendo la oriundo de Cordón, decir que en el equipo al cual hoy enfrentó habían dos jugadoras de la Seleeción adulta de Brasil en este torneo Liga Súper Básquetbol. Además destacar que en este torneo de mayores, el equipo de Maite juega con una base de chicas U19.

El juego de hoy comenzaba parejo, y a pesar de haber entrado desde el banco, la uruguaya era importante en su equipo tomando mucha participación en ataque. La paridad no duró más que eso. En los próximos tres cuartos, Guarulhos sacaría diferencia y controlaría el juego hasta el final sin ningún problema, de todas formas, la ex Bohemios concretó una actuación muy destacada.

La jugadora con paso por Goes y Hebraica y Macabi en nuestro país fue la goleadora de su equipo con 17 puntos, además bajó 4 rebotes y repartió 3 asistencias. Negativamente, hay que mencionar que la base tuvo 4 perdidas, todo esto en 26:54  en cancha. Su equipo volverá a jugar mañana sábado desde las 14:00 horas de Uruguay ante Juiz de Fora.