El base de 39 años de edad aún con contrato vigente por dos temporadas más en los Houston Rockets, si bien se sabía que en el segundo año de contrato podía llegar la rescisión dado que el mismo así lo mencionaba, la sorpresa en el cordobés y en toda sudamérica es muy grande. Los Rockets no dejaron correr ni el primer año de dicho contrato, cortándolo en la jornada de hoy, integrando des esta manera en el roster de 15 jugadores al joven Tyler Ennis, de tan sólo 22 años.

Claramente fue una decisión que sacudió a todos a sólo un día del comienzo de la temporada 2016-2017 de la NBA. En Houston cayó la noticia menos esperada, Pablo Prigioni, argentino, nacido en Córdoba con 39 años, tenía un futuro seguro por al menos un año, ya que su contrato daba cuenta de un año seguro, con posibilidades de rescindirlo recién en el segundo año. Esto no fue así, luego de la pretemporada que se llevó a cabo la mayor parte en China, los Rockets decidieron dejar de contar con Prigioni, dejándole así lugar en el roster al joven de 22 años Tyler Ennis.

Prigioni recaló en la NBA en 2012 fichando por los New York Knicks gracias al pedido de Mike Woodson, quién decidió llevarlo a los Knicks, franquicia en donde el argentino se mantuvo por tres temporadas. Dos al mando de Woodson y la última en manos de Derek Fisher, temporada 2014-15. Ya al final de la temporada 2015 fue fichado por los Houston Rockets. Aún así Prigioni la temporada 2015-16 la jugó en los Ángeles Clippers en forma de préstamo. Al término de la pasada temporada en los Clippers, el cordobés firmó un acuerdo por dos temporadas con Houston Rockets para volver a la franquicia. Con 3,5 puntos, 1,9 rebotes y 2,2 asistencias, en un promedio de 17 minutos por partido, Prigioni era valor de recambio en la base, en todos sus equipos en los que estuvo.

La decisión fue claramente determinada tras la llegada del joven canadiense de 22 años Tyler Ennis a la pretemporada. Los Rockets lo llamaron a la misma este período tras su intercambio con Michael Beasley con los Milwaukee Bucks, franquicia que aceptó la transferencia haciéndose de Beasley, dando a Houston al canadiense Ennis de buena tarea en la pretemporada realizada mayormente en China por los Rockets.

Desconocido sigue siendo el destino de Pablo Prigioni, de acuerdo a fuentes cercanas se intuye el deseo de continuar dentro de la mejor liga del mundo. Teniendo en cuenta esto, siendo realmente sinceros va a ser muy difícil para el base cordobés de 39 años encontrar un hueco posible dentro de las 30 franquicias que participan en la NBA. La inclusión de Prigioni a un equipo europeo de renombre no se descarta, hubo varios sondeos en los cuatro años que llevaba dentro de la NBA, tentándolo a aterrizar en el viejo continente. Con futuro incierto a los 39 años de edad serían las opciones más cercanas del argentino, dejando al retiro en manos del propio jugador.

Deja tu comentario...