Banvit dejo sin final al Galatasaray

Banvit dejo sin final al Galatasaray
Foto: Jordan Theodore comandó al equipo de Banvit hacía la FINAL de la Copa de Turquía.

Banvit derrotó al Galatasaray 71-68 en la primer semifinal de la Copa de Turquía. De está manera espera por el vencedor del duelo entre Anadolu Efes de Jayson Granger y Pinar Karsiyaka. 

Sorpresiva derrota del Galatasaray que no para de tropezar en está temporada. Esta vez cayó ante Banvit, rival con quién perdió el pasado lunes por la Súper Liga, pero quizás esta derrota fue más dura ya que lo imposibilita de jugar la gran final de la Copa de Turquía. 

El partido fue con un trámite parejo de principió a fin. En los primeros 20 minutos los que dominaban el marcador eran los de Balikesir, que en base a tiros de tres puntos, mantenían una pequeña distancia del Galatasaray. Sin embargo, todo cambio en el tercer periodo, cuando los de Estambul dieron vuelta el tanteador de la mano de Vladmir Micov. El serbio fue clave para que su equipo con un parcial de 23-14 se vaya ganando al último cuarto. 

Los 10 minutos finales fueron de pura incertidumbre. Banvit, equipo que se caracteriza por tener un juego vistoso, limpio, con buenas lecturas del pick and roll, iba a dar vuelta nuevamente el juego. Galatasaray encontró triples de Diebler y buenos aportes de Tyus desde la pintura. Llegaban a los 1’30 y los “Leones” ganaban 68-67, sin embargo, Jordan Theodore iba a tomar el timón del elenco dirigido por Saso Filipovsky, logrando dar vuelta el marcador a base de libres. El ex Fraport alemán, fue  siendo explosivo en el uno por uno para lograr las faltas, que a la postre terminó cambiando por puntos. Galatasaray veía como las chances se esfumaban, perdía por tres a falta de 18 segundos.

Tuvo sus chances para empatar, primero con Sinan Guler y luego con Diebler, pero la bola no entró y Banvit ganó 71-68, logrando un pasaje histórico a la final de la Copa de Turquía, torneo que nunca ganó, pero si acarició en el año 2012 cuando perdiera la final ante Besiktas. 

Bruno Fitipaldo no estuvo convocado en el elenco de Ergim Ataman. El uruguayo no tuvo participación alguna en está Copa de Turquía, en donde su equipo Galatasaray quedo eliminado en Semifinales. 

 

Por otra parte, Jayson Granger buscará el pasaje a la final junto al Anadolu Efes, cuando se enfrente al Pinar Karsiyaka por la otra semifinal. Recuerden que solamente un uruguayo logró ser campeón de este torneo, se trata de Esteban Batista que fue pieza importante para la consagración del Karsiyaka en el 2014 (ver articulo).