Banvit dio la sorpresa y dejo sin copa a Granger

Banvit dio la sorpresa y dejo sin copa a Granger

Banvit sorprendió a todos y derrotó a Anadolu Efes 75-66 para consagrarse campeón de la Copa de Turquía por primera vez en su historia. El Efes jugó mal, no estuvo fino en sus tiros y sintió la malas conducciones de sus armadores, Granger y Heurtel.

Los primeros 20 minutos fueron favorables al Banvit, que apostaba al juego que generaba su base y estrella, Jordan Theodore.

Al principio el mismo, fue dominado por completo dada la buena defensa de nuestro compatriota Jayson Granger, pero a medida que pasaban los minutos, su juego fue creciendo y se volvió imparable. Hizo jugar al equipo de manera brillante, aprovechando los pick central tanto para penetrar hacía el aro, como también para asistir al pivote y de ahí jugar. En el primer cuarto el marcador era 23-14 para Banvit. 

Ya en los segundos 10 minutos, Perasovic enojado debido a lo que mostraba su equipo, mando a presionar toda la cancha y le dio efectividad. En primera linea Dogus hizo un gran trabajo y el resto del equipo lo acompañó. Anadolu Efes llegó a descontar y colocarse nuevamente en partido, aprovechando los ataques rápidos y el buen poder en la pintura con Dunston y Brown. Sin embargo, fue el Banvit quién cerró mejor el primer tiempo. Los rebotes ofensivos le permitieron anotar en tiros de segunda oportunidad y así irse en ventaja al descanso 38-32. 

Anadolu Efes no encontraba la buena conducción de su base francés Thomas Heurtel, ni tampoco de su socio Jayson Granger y eso no le permitió jugar de manera ordenada en los primeros 20 minutos. 

Tras el descanso largo, el partido siguió con la misma sintonia, pero con un dominio más notorio del equipo, a priori más débil. Banvit atacaba bien los pick centrales  y sus internos jugaban bien el uno por uno en el poste. Anadolu Efes seguía teniendo problemas en la la conducción, ni Jayson Granger, ni Thomas Heurtel eran efectivos. El más regular terminaba siendo Dogus en la base, mientras que Derrick. Efes se cargó muy rápido de faltas y eso le permitió al Banvit ser más agresivo sabiendo de que se encontraba en BONUS. Los verdes se fueron ganando 52-44 al último cuarto. 

El último cuarto estuvo lleno de errores arbitrales, primero beneficiando al Anadolu Efes, que jugando mal logró ponerse en partido con dos triples de Derrick Brown a falta de 2’30 por jugar y con la ayuda de la terna arbitral. Luego los jueces asumieron sus errores pitando una antideportiva a Jayson Granger, que a postre terminaron con jugada de 5 puntos para que Banvit sacará 6 de renta. Posteriormente un robo de Derrick Brown limpió le permitía irse de cara al aro, pero la juez, segundo después pitó una falta que fuen inexistente. Sacando los errores, el equipo de Banvit terminó llevándose la victoria de manera justa y clara ante un Anadolu Efes desaparecido por 75-66. 

La victoria del Banvit le permite alcanzar el título de campeón en la Copa de Turquía, siendo este su primer campeonato de Copa. Anadolu Efes desaprovechó una gran oportunidad de ganar un trofeo en está temporada. Va primero en la Súper Liga, pero… Fenerbahce está muy fuerte y es el gran favorito, seguramente la gane. En Euroliga, está en zona de clasificación a PlayOffs, pero CSKA Moscú, Real Madrid y el propio Fenerbahce están muy fuertes y seguramente de ahí saldrá el gran campeón.

Nuestro compatriota Jayson Granger, no estuvo fino en la conducción, jugó de titular y 28:48 minutos, aportó solo 5 puntos (0/2 triples, 2/6 dobles y 1/4 libres), 1 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 5 faltas personales, cometiendo la 5ta en el final del juego. El uruguayo jugó mal, como todo su equipo que apenas contó con Derrick Brown que sumó 25 puntos. El MVP del torneo fue Jordan Theodore, ayer imparable para el Galatasaray y hoy para el Efes. Anotó 19 y fue clave para llevar los hilos del equipo que se terminó consagrando por primera vez de la Copa de Turquía.

Con está derrota de Jayson Granger, solamente un uruguayo logró un título de Copa en Turquía, su nombre es Esteban Batista, campeón en el 2014 con Pinar Karsiyaka.