Barcelona lidera, Unicaja se ilusiona y Bilbao sonríe

Barcelona lidera, Unicaja se ilusiona y Bilbao sonríe

Victorias de Barcelona, Unicaja y Bilbao por la tercera jornada del Grupo A de la Fase Final de la ACB que se disputa en Valencia. 

Joventut 89 Unicaja Málaga 98

Fue una final para ambos, llegaban con el mismo registro y una victoria los acerca a la definición por uno de los dos lugares para las semifinales. Ambos pelearon el partido, que fue de rachas, por momentos de pocas defensas.

Joventut comenzó de la mejor manera, Nenad Dimitrijevic era de lo mejor del partido, convertía y asistía a placer. Sin embargo, ya en el segundo cuarto el dominio del juego pasó a las manos del equipo de Andalucía. Aparecieron los puntos de Suárez, Díaz, también de Brizuela, pero el verdadero MVP del partido resultó ser Axel Bouteille con 28 puntos. Los de Badalona intentaron con Klemen Prepelic, pero sus 26 unidades no fueron suficientes.

Triunfo valioso del Unicaja de Málaga que intentará conseguir el segundo lugar del Grupo, en lo que puede ser un mano a mano con Baskonia. Por su parte, Joventut todavía mantiene posibilidades, pero deberá ganar los partidos restantes. Una derrota los deja sin posibilidades.

Iberostar Tenerife 70 Bilbao Basket 78

A primera hora el Bilbao Basket superó cómodamente al Tenerife en duelo de colistas. El equipo vasco mostró su mejor versión en el tercer cuarto, donde definitivamente controló el partido con un parcial de 28 a 20. Los dirigidos por Mumbrú mostraron un juego solidario, completaron 21 asistencias en total y un goleo repartido. Por su parte, el Iberostar Tenerife fue dependiente de Nick Zeisloft (6/10 en triples), quien se despachó con 21 unidades.

El Bilbao logra su primer triunfo y se aferra a la única posibilidad de avanzar a semifinales, ganar los restantes 2 partidos y esperar. Mientras que el equipo de Tenerife perdió toda posibilidad de avanzar, aún no ganó y es la decepción de la Fase Final hasta el momento.

Los ganadores tuvieron en Rafa Martínez y Rousselle a sus máximos anotadores con 13 unidades, pero como dato a destacar, todos los jugadores disponibles entraron y anotaron puntos.

Barcelona 81 Baskonia 75

Barcelona pegó en los momentos claves del partido y se quedó con el duelo más importante de la Zona A. Baskonia tuvo grandes rendimientos en el segundo y tercer cuarto, pero bajó en final del encuentro y sumado a la jerarquía de los jugadores del equipo Catalán, como Hanga, Kuric y Davies, no pudo conseguir un resultado que lo dejaba al borde de las semifinales.

Los dirigidos por Pesic mostraron su mejor versión en el primer cuarto, con una defensa perfecta y aprovechando el buen momento que mostró Higgins. Los catalanes sacaban 10 puntos de ventaja rápidamente. El mal momento del Baskonia se cortó en el segundo cuarto, donde apareció Shields con una exhibición, anotando puntos consecutivos. Además, Henry también mostraba lo suyo con triples y rompimientos, ambos eran los líderes de un equipo vasco que pasaba al frente. A medida que iban pasando los minutos, la igualdad continuaba, sin embargo, el Barcelona encontró una racha de puntos de Hanga, que fue acompañada por buenas terminaciones de Kuric y Davies. El equipo Blaugrana logró sacar una pequeña diferencia sobre el final, la cual Baskonia no pudo descontar. La victoria del Barcelona fue por 81 a 75, que le permite ser líder con un registro 3/0.

Los máximos anotadores en el equipo ganador fueron Hanga con 15 unidades, mientras que Mirotic anotó 13 y tanto Davies como Higgins terminaron con 11 puntos. Los dirigidos por Ivanovic tuvieron a un Shields como figura con 26 puntos, acompañado por Henry quien terminó con 14 unidades.

El Grupo A tiene a Barcelona líder y prácticamente clasificado con 6 puntos, lo siguen Baskonia y Unicaja de Málaga con 5 puntos, Joventut y Bilbao tienen 4, último y eliminado se encuentra el Tenerife con 3 unidades.

ASÍ SIGUE LA ACB

Mañana desde las 10:30 el San Pablo Burgos, líder del Grupo B, buscará prácticamente abrochar su clasificación cuando se mida al Gran Canaria. Luego, un necesitado Madrid se enfrenta al local Valencia (13:30) y cierran la jornada a las 16:30 el Zaragoza enfrentando al Andorra.

De ganar, San Pablo Burgos y Valencia (ambos líderes), el Real Madrid quedaría eliminado de las Semifinales. Condimento especial a un Grupo B que se puso al rojo vivo.