Barcelona, talento y jerarquía

Barcelona, talento y jerarquía

Barcelona terminó con el sueño del San Pablo Burgos, y en la primera semifinal de la ACB se quedó con la victoria y el pasaje a la gran final. El elenco catalán espera por su rival, que saldrá del duelo entre Baskonia y Valencia.

El encuentro comenzó favorable al Barcelona, que mostraba su chapa de candidato y con toda la jerarquía y el talento individual abría diferencias rápidamente. El elenco catalán llegaría a sacar hasta 12 de renta en el primer tiempo, pero el final del mismo fue todo del Burgos. Un buen reingreso de Fitipaldo, certero desde la línea de tiros libres y generando para sus compañeros a partir de bloques directos, sumado a lo que hacía Augusto Lima le permitía al San Pablo igualar el encuentro. El barca se iría al descanso largo ganando 43-41 tras un doble sobre la bocina de Nikola Mirotic.

El tercer periodo fue todo del elenco blaugrana, que encontró un buen pasaje del ex NBA Nikola Mirotic, de discreto primer tiempo, pero mostrando por qué fue elegido el MVP de la temporada regular de la ACB. El ala pivot fue clave con tiros exteriores para que su equipo vuelva a sacar más de diez de renta. Al último cuarto, Barcelona ingresaría ganando 72-58.

En el epílogo del encuentro nada cambió. Barcelona era más, la rotación de balón era excelente, sus porcentajes en el tiró de tres puntos seguía en aumento, el entrenador rotaba el equipo, cada jugador respondía. Burgos luchaba de atrás, pero ya estaba decidido. El final terminaría con victoria blaugrana en cifras de 98-84.

El uruguayo Bruno Fitipaldo cierra de esta manera un gran torneo, en esta oportunidad aportando 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.

En el equipo ganador se destacaron los 18 puntos de Mirotic y los 14 puntos y 11 asistencias del francés Thomas Heurtel.