Barcelona y Baskonia lideran el Grupo A

Barcelona y Baskonia lideran el Grupo A

Se jugó en el estadio del Valencia Basket la tercera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa con victorias de Barcelona, Baskonia y Joventut por la segunda jornada del Grupo A.

Baskonia 79 Tenerife 72

Por la segunda jornada del Grupo A, Baskonia se llevó un importante triunfo frente al Tenerife y llega al choque ante Barcelona invicto y liderando la zona junto con el equipo catalán. Los dirigidos por Ivanovic tuvieron un encuentro sólido, casi sin sobresaltos y mantuvieron una ventaja de 10 puntos durante un largo transcurso del partido. La gran figura fue su interno Tornike Shengelia, que lideró al equipo y estuvo acompañado por importantes rendimientos de Luca Vildoza y Ilimane Diop.

Tenerife, que defendió en zona gran parte del juego sin ningún resultado, cuando volvió a la defensa personal tuvo su mejor momento. Fue en último cuarto donde logró colocarse a 5 puntos con minutos interesantes del pívot Giorgi Shermadini y de Sasu Salin. Sin embargo, Luca Vildoza con acciones importantes en ambos sectores logró darle tranquilidad a Baskonia que cerró el triunfo con un marcador 79-72.

Jayson Granger jugó casi 20 minutos, anotó 3 puntos, tomó 2 rebotes y repartió 2 asistencias. 

Barcelona 84 Unicaja Málaga 73

El duelo de ganadores de la primera jornada fue para el favorito Barcelona, aunque tuvo que demostrar su superioridad en el segundo tiempo para quebrar un juego que lo tuvo cuesta arriba. Unicaja no defraudó, jugó un un primer tiempo correcto e incluso se fue ganando al descanso 41 a 38. Sin embargo, el juego catalán mejoró en el tercer cuarto, creció la figura de Nikola Mirotic y poco a poco se fue gobernando del encuentro.

Los dirigidos por Pesic colocaron un parcial de 46-32 en el segundo tiempo, para cerrar el partido por un marcador de 84 a 73. Nikola Mirotic anotó 19 puntos y fue el máximo anotador. Lo acompañó en la pintura Ante Tomic con 16 unidades.

Barcelona sigue en la senda del triunfo, tal como se esperaba y todo indica que se quedará con el primer puesto, aunque todavía le restan rivales difíciles por enfrentar. Por su parte, los dirigidos por Casimiro tienen latente su posibilidad de avanzar, pero deberá confirmarlo en los próximos encuentros. Una derrota lo puede dejar al margen de las semifinales. Tanto Baskonia como Joventut son los rivales a vencer.

Joventut 86 Bilbao Basket 79

La segunda jornada del Grupo A comenzó con el duelo entre equipos que venían de perder sus respectivos clásicos en la primera fecha. Joventut  y Bilbao necesitaban ganar para seguir con vida y nos regalaron un partido entretenido, parejo y emocionante. La victoria fue para el elenco catalán, equipo que tuvo que correr gran parte del partido por detrás en el marcador. Sin embargo, tuvo un correcto último cuarto siendo, el esloveno y campeón de Europa, Prepelic figura (volvió de una lesión que lo dejó al margen del primer partido). La Penya casi se lo lleva en los 40 minutos, pero un triple de Rousselle igualaba el marcador en 73 y el partido se iba al alargue.

Ya en el tiempo suplementario Joventut terminó demostrando su superioridad y con un parcial 13-6 sentenció el juego en cifras de 86 a 79.

Prepelic terminó con 21 puntos y fue el máximo anotador en el equipo ganador, acompañado por  López-Arostegui  que terminó con 13 unidades. Los de Badalona suman un triunfo importante que le permite mantenerse con vida para clasificar a las semifinales de la ACB. Mientras tanto, Bilbao queda relegado en la tabla y todavía le resta enfrentar al Barcelona, el máximo favorito del grupo.

La tabla de posiciones del Grupo A muestra a Barcelona y Baskonia con 4 puntos, Unicaja al igual que Joventut tienen 3 unidades y cierran con 2 puntos Tenerife y Bilbao, ambos sin ganar ningún partido.

El domingo seguirá el Grupo A con el juego a primera hora entre Tenerife vs Bilbao (10:30), en el medio estarán frente a frente Joventut ante Unicaja (13:30) y cierran Barcelona vs Baskonia a las 16:30.

MAÑANA SIGUE LA ACB

El Grupo B tendrá su segunda jornada con la presencia de Bruno Fitipaldo defendiendo al San Pablo Burgos que enfrentará al Real Madrid desde las 10:30. Luego el Andorra se mide ante Gran Canaria y cierran los locales Valencia enfrentando al Zaragoza.

Esta zona tiene al Madrid, Burgos y Valencia con un triunfo y mañana buscarán confirmar su buen andar en la Fase Final del torneo.

** Todos los horarios son de Uruguay y los juegos se transmiten por Vera +.