Unión Atlética a pesar de las bajas venció a Peñarol como visitante por 78 a 73 y lo dejó sin chances de ascenso directo.

En la jornada de hoy se disputaron los cuatro juegos correspondientes a la penúltima jornada de la Liguilla y en el Romeo Schinca de La Unión, Peñarol recibió a Unión Atlética.

Los dirigidos por Diego Castrillon saltaría a la cancha con: Salvador Zanotta, Diego Álvarez, Damian Blazina, Alejandro Pérez y Calvin Warner.

Mientras que por su parte, los dirigidos por Daniel Lovera harían lo propio con: Manuel Mayora, Federico Ambrosoni, Santiago Massa, Felipe Rodríguez y Tavario Miller.

El comienzo del juego sería favorable para la visita que desde el salto inicial dominaría esos primeros minutos manejando rápidamente una renta de siete puntos(9-2)con un Mayora exuberante. Castrillon pediría minuto de tiempo buscando frenar la ráfaga “azulgrana” que continuaría en gran momento con aportes importantes de Rodríguez y Massa ya sea desde rompimientos o más allá de los 6,75 logrando que su equipo saque una máxima de hasta diez puntos pero un buen cierre de Blazina en Peñarol achicaría la desventaja para culminar ese primer cuarto debajo del cuarto por 20 a 14.

En el segundo cuarto el “aurinegro” ingresaría con variantes buscando cambiar su andar en el encuentro y sin duda le daría resultados. Los ingresos de Juan Wenzel e Imanol Asaravicius serían importantes sobre todo para darle más intensidad al andar “carbonero”. Los “azulgranas” ya no lograrían anotar con facilidad y dependerían mucho de los tiros de media distancia de Mayora quien empezaría a ser mejor defendido y en defensa sufrirían el buen cierre de Blazina en el local que le permitiría a su equipo irse al descanso largo debajo del marcador por 38 a 37.

Para el complemento, los dirigidos por Diego Castrillon saldrían con otra actitud y otra intensidad. Además, el “aurinegro” plantearía una zona defensiva que le daría más de un problema a su rival. A partir de esto, Peñarol empezaría a inclinar el juego a su favor teniendo además los muy buenos minutos de Wenzel quien con penetraciones sería importante para que su equipo manejara hasta cuatro puntos de renta ante un Unión Atlética que no repetía lo de los primeros veinte minutos y que además padecería un gran cierre de Pérez en el local que ingresaría al último cuarto con ventaja de siete por 58 a 51.

En el último cuarto el “carbonero” continuaría con su ritmo ascendente y con un “pepusa” Pérez excepcional que en base a tiros de media distancia era indefendible lograría que su equipo maneje una renta de hasta once puntos con cinco minutos para el final. Unión Atlética por su parte no lograría superar la zona defensiva de su rival y con variantes Lovera buscaría que sus muchachos reacciones y con el paso de los minutos ocurriría. Primero con Mayora logrando descontar en base a libres y luego con el gran reingreso de Nahuel Santos que con dos triples consecutivos seguido de una #dobleyfalta de Mayora ubicaría a su equipo al frente con poco más de un minuto para el final. Castrillon con minutos de tiempo intentaría que su equipo reaccione pero no lo lograría y la victoria se iría finalmente para Nuevo Malvín por 78 a 73.

Se destacaron en el “aurinegro” los 18 puntos de Alejandro Pérez secundado por Damian Blazina y Juan Wenzel ambos con 14 tantos.

Por su parte, en el ganador se destacan los 26 puntos de Manuel Mayora, acompañado de gran manera por Nahuel Santos con 14 unidades y Tavario Miller con 12 tantos además capturando 14 rebotes.

Deja tu comentario...