Batacazo en Estambul

Batacazo en Estambul
Foto: Bruno Fitipaldo con Sinan Guler.

Galatasaray derrotó al Real Madrid 87-84 por la jornada número 24 de Euroliga. En un partido 80% dominado por los turcos, pero en el cierre los “merengues” lograron pasar por 4 de renta, sin embargo, supo reaccionar el local y ganar el encuentro.

En Estambul el Real Madrid iba en busca de otra victoria y al frente tenía a un Galatasaray de pésima temporada. Sin embargo, el locatario se iba a llevar una victoria ajustada por 87-84. 

Los primeros 10 minutos fueron para Galatasaray, por más que el equipo galáctico era el que comenzaba mejor. El locatario fue llevando el encuentro y se terminaría quedando con el primer parcial por 25-20. En el segundo periodo, el Real Madrid iba a mejorar en ataque, con Carroll, Llull y también Anthony Randolhp que con un triple lograba colocar a su equipo 43-42 por encima. Pero con una gran conducción del uruguayo sobre el cierre del cuarto, Galatasaray lograba irse al frente 49-46.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo turco, que defendió duro, nuevamente Bruno era importante, pero esta vez defendiendo a la estrella del Real, Luka Doncic. Los favoritos estaban peleados con el aro, merito para Galatasaray, que luego machacaban al Madrid en cada ofensiva, gracias a Micov, Guler y en la pintura a Tibor. Parcial 24-12 para que los locales dieran la nota y se vayan al último periodo con ventaja de +13, 73-60. 

Paso lo que todos pensábamos, Real Madrid reacciono y rápido. Galatasaray no era el mismo en ataque, producto de buenas defensas del elenco merengue. A falta de 4 minutos, un triple de Anthony Randolhp le daba la ventaja de 81-80 al visitante, pero luego Carroll amplió a +4 la renta. Los de Ergin Ataman veían como sus chances se esfumaban, pero un triple de Jon Diebler le daba vida al equipo rojo y amarillo. Luego a falta de 48 segundos, una fenomenal asistencia de Sinan Guler dejaba servido el doble de Alex Tyus que volcaba la pelota y hacía explotar Estambul. 

Galatasatay lograría pasar nuevamente al frente en el marcador y Real Madrid fallaría en sus oportunidades, para que luego Austin Daye liquide el partido con dos libres, 87-84.

Los dirigidos por Ergin Ataman se recuperan de una racha mala de derrotas nada más y nada menos que ante el Real Madrid por Euroliga. 

Bruno Fitipaldo ingresó desde la banca pero fue importante en Galatasaray, sobre todo para tomar una ventaja de +15 en el tercer cuarto, producto de su buena defensa a Luka Doncic, carta de gol en el Madrid. El uruguayo repartió 4 asistencias y robó 1 pelota, en un total de casi 11 minutos. El ganador tuvo en Austin Daye como máximo anotador de su equipo con 20 puntos.