Bienvenidos a la salvación

Bienvenidos a la salvación
Foto: Paulo Petkoff.

Welcome derrotó a Olimpia 62-58 en condición de visitante y prácticamente se aseguró la permanencia. Los dirigidos por Javier Espíndola dominaron el encuentro casi de principió a fin, aunque la victoria jamás estuvo asegurada. 

En la cúpula de Colón, el local Olimpia se enfrentaba a Welcome en un duelo clave por el objetivo de evitar el descenso. Javier Espíndola contaba con el plantel completo, mientras que Federico Camiña, tenía en algodones al cubano Haiti, reemplazante del gran Rodney Alexander. 

El partido comenzó con un triple de Mitchell para Olimpia, pero Welcome de la mano de Anthony Kent y James Williams ponía un parcial 7-0 y se colocaba al frente. En el local crecía la figura de Germán Silvarrey, con triples y buenas decisiones en ofensiva. Pero Welcome encontró el momento oportuno para anotar desde los 6.75, primero con Facundo Terra y luego Matías De Gouveia. El buen pasaje de la “W” lo cerraría Anthony Kent con un doble sobre el final del primer cuarto, para irse ganando 17-11.

Los dirigidos por Federico Camiña salieron con todo en el segundo periodo, colocando un rápido 6-0 para igualar las acciones en 17. Pero lo que Olimpia jamás iba a pensar, era que Fernando Verrone iba a ser clave y figura en la “W”. El ex 25 de Agosto, anotaría 10 puntos seguidos para que su equipo volviera a tomar las riendas del marcador. Fernando fue clave a la hora de leer la zona impuesta por los de Colón, también hay gran merito para Facundo Terra en la conducción. Germán Silvarrey descontaba la diferencia y Olimpia se iba perdiendo solo por 4 puntos 27-31, contra un Welcome que mereció mayor diferencia.

Tras los 15 minutos de descanso, Welcome vuelve al ruedo con un triple del vestuario. Santiago Moglia levantaba las manos y la “W” abría nuevamente 7 de renta. Dwayne Mitchell era el hombre de Olimpia, que veía como Welcome sacaba la mayor diferencia del juego, con un Anthony Kent gravitante en ataque. A falta de 3’30 para finalizar el cuarto, la visita ganaba 43-33 y Federico Camiña se veía obligado a pedir minuto de tiempo. Poco logró cambiar Olimpia y Welcome entraba al último ganando 45-37.

Los últimos 10 minutos comenzaban con una enorme doble y falta de Agustín Cabillón, que hacía levantar al único público presente, el de Olimpia. Los dirigidos por “Fede” Camiña parecían reaccionar y dos libres de Abel Agarbado producto de una falta de James Williams, que sumaba su quinta. Pero Welcome contaba con De Gouveia en la conducción, Kent en la pintura y también tenía a su AS Verrone. Los  de Espíndola dominaba con tranquilidad la ventaja de +10 a falta de 4’28 por jugar. 

A partir de ahí todo cambio, el partido que estaba tranquilo y tenía toda la sensación que se iba para el Parqué Rodó, tuvo un gran cierre producto de una enorme reacción de Olimpia. Los locales de la mano de Dwayne Mitchell e Iván Loriente se pusieron a un punto, cuando restaban 1’04 por jugar. Welcome encontró libres de Santiago Moglia y abría una diferencia de +3, restando 29 segundos. Federico pidió minuto, pero Mitchell falló y luego Matías De Gouveia con más libres le ponía un broche al encuentro. Dwayne Mitchell, nuevamente iba aparecer con un doble a falta de 10 segundos, pero Gonzalo Meira con un par de libres cerró el partido en 62-58 para Welcome.

Olimpia desaprovecho una gran chance de abrir nuevamente ventaja sobre Unión Atlética. Welcome llegaba a Colón con el objetivo de decirle prácticamente adiós al descenso y cumplió. Los dirigidos por Javier Espíndola ganaron un juego calve en la cúpula y le sacan 4 puntos de ventaja Unión Atlética, equipo que hoy estaría descendiendo.

El mejor del partido fue Anthony Kent con 15 puntos y 12 rebotes. No podemos olvidarnos de Fernando Verrone, quién anotó 13 unidades y bajó 9 rebotes, fue pieza clave. Por el lado de Olimpia, solo se destacó Dwayne Mitchell con 21 puntos.