Este sábado 15 por la tarde con 4 juegos dieron comienzo los Playoffs 2017 de la NBA, hubo 2 victorias locatarias y 2 de los visitantes.

LeBron James y los Cavaliers de Cleveland abrieron las acciones en el primer partido ante los Indiana Pacers con un marcador de 109-108 con un final de partido emotivo. Sufrieron más de lo esperado pero se quedaron con el Juego 1 al resistir una remontada en el ultimo cuarto de los visitantes que salieron decididos a quedarse con la ventaja de localía pero por muy poco no la alcanzaron. ¨The King¨ culminó el juego con 32 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias, 12 de 20 de campo para ser el más destacado de su equipo. Secundaron al #23, Kyrie Irving con 23 puntos y 6 asistencia y Kevin Love 17 unidades. En Indiana su Alero anotador Paul George aportó 29 puntos, 9 de 19 en tiros de campo, 5 rebotes y 7 asistencias en 41 minutos, pero no tuvo la chance de ir a por el partido en la última jugada cuando con menos de 10 segundos y por un punto abajo tuvo que pasar el balón a su compañero CJ Miles ante la doble marca y éste fallara el ultimo lanzamiento. El segundo Juego sera este Lunes 17 a partir de las 21 horas de nuestro país.

A segunda hora los Bucks de Milwaukee sorprendieron a los Toronto Raptors para quedarse con el primer partido de la Serie en el Air Canada Centre con un marcador de 97-83. Giannis Antetokoumpo fue fundamental para los Bucks para quedarse con este primer Juego sumando 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, 13 de 18 en tiros de campo en una tarde redonda para el Griego que brilló como nadie. Su compañero novato Malcolm Brogdon tuvo un buen partido sellando 16 puntos con 4 de 7 en triples, 6 rebotes y 2 asistencias. Los Raptors tuvieron el aporte habitual de su goleador DeMar DeRozan con 27 puntos y 8 rebotes, aunque sintieron la falta de acierto del base Kyle Lowry aportando 4 puntos, 2 de 11 de campo y 0 de 6 en triples. Si bien pudo aportar 6 asistencias a la causa de los Raps que ven como se escapa la ventaja de localía ya desde el arranque de la Serie ante los Bucks. El 2do partido de la Serie se jugará el Lunes 17 a partir de las 21 horas nuevamente en Canadá.

Los Spurs se quedaron con el primer partido en casa de la Serie de Primera Ronda ante los Memphis Grizzlies por un contundente marcador de 111-82 en el AT&T Center. Tras un arranque sorpresivo de los visitantes que se quedaron con el 1er período 30-25, los muchachos del Coach Poppovich se adueñaron del partido para plasmar en cancha una supremacía de la mano del Alero Kahwi Leonard, siendo el máximo anotador de los San Antonio con 32 puntos, 11 de 14 de campo, 3 rebotes y 5 asistencias. Secundado por LaMarcus Aldridge que aportó 20 puntos, 6 rebotes y el Francés Tony Parker con 18 unidades. En Memphisen el Catalán Marc Gasol fue su goleador con 32 puntos, 25 de ellos en la primera mitad, 5 rebotes, 2 bloqueos, acompañado por Mike Conley con 13 puntos. El mejor funcionamiento grupal aun cuando se vieron superados en el comienzo del partido y una defensa fuerte a partir del 2do cuarto fueron las claves de estos Spurs para quedarse con este 1er Juego. El Lunes 17 a las 23:30 horas de nuestro país, va el 2do partido nuevamente en el pabellón de Texas.

A última hora en el Staples Center los Clippers de Los Ángeles recibieron la visita de Utah Jazz, en una Serie que a priori se presenta como de las mas atractivas de esta 1era Ronda en el Oeste y la victoria correspondió a los Jazz de Utah por 97-95, con un último tiro del veterano Escolta Joe Johnson cuando restaban menos de 2 segundos para terminar el tiempo reglamentario. En el comienzo del partido los Jazz sufrieron la lesión de su baluarte defensivo en el poste bajo Rudy Gobert, quien chocara accidentalmente su rodilla con un rival y con tan sólo 17 segundos de partido debía dejar el partido y a su equipo. Los Clippers no pudieron plasmar en el rectángulo de juego la supremacía que parecían obtener tras este infortunio de este jugador rival, los Jazz corrieron muy bien la cancha tanto ofensiva como defensivamente y siempre estuvieron en partido ante el asombro de los fanáticos Angelinos. El veterano Joe Johnson asumió la responsabilidad tomando el último tiro, terminando la noche con 22 puntos, 9 de 14 de campo en 31 minutos de partido, su compañero Gordon Hayward aporto 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. En los Clippers hubo una gran faena de Blake Griffin con 26 puntos, 7 rebotes y 2 jugadores con doble-doble Chris Paul y DeAndre Jordan, el Base armador terminó con 25 puntos y 11 asistencias mientras que el Pivot sumó 10 puntos y 15 rebotes. Se verán nuevamente las caras el próximo Martes 18 a las 23:30 horas de nuestro país y veremos si los Clippers empatan la Serie o si los Jazz, que esperan saber que grado de lesión tiene Gobert, se llevan media Serie en LA.

Deja tu comentario...