Por la segunda fecha de la Divisional Tercera de Ascenso el equipo de Urupan de Pando venció en condición de visitante al Club San Telmo RS por cifras de 92-81. Con un Big-Three como figura compuesto por Camilo Colman, Federico Della Mea y Santiago De Gouveia.

Los titulares en San Telmo Rápido Sport: Agustín Marote, Andrés Piñeiro, Josuel Nieves, Carlos Marchelli y Claudio López. Los titulares en Urupan de Pando: Federico Masner, Santiago De Gouveia, Federico Della Mea, Camilo Colman y Diego DJellatian.

El primer periodo lo comenzó mejor el local a pura bomba de tres puntos de Nieves y Piñeiro, mientras que en el otro bando tres hombres fueron los encargados de las ofensivas del equipo: Colman, Della Mea y De Gouveia. Con las cosas igualadas a 12 puntos, la visita de la mano de “fefo” Della Mea inició una racha de 8 puntos personales tras gran pase de faja de Camilo Colman de gran trabajo en la noche. El cierre del periodo fue locatario, con un Nieves activo, López de buen juego y libres de Marote. Al término del periodo 24-20 para San Telmo.

En el segundo periodo fue el quiebre de la noche. Con un parcial de 17-2 en 5:00 minutos de comenzado el cuarto con una gran defensa de hombre a hombre y con los mismos tres apellidos con aportes en ofensiva como Colman con #DobleyFalta incluido, Della Mea con buenas penetraciones y De Gouveia aportando con triples. El equipo local apenas pudo anotar y el más claro fue Agustín Acosta desde el banco con 5 unidades. Al descanso largo 48-34 arriba el equipo de Pando.

El tercer chico tuvo la misma tónica en los 10 minutos, el local enfocado en achicar la diferencia que era de 14 en un principio. Con buenos momentos de Claudio López y mínimos chispazos de Piñeiro lo intentaba, pero eso no fue posible porque al término del periodo la diferencia básicamente era la misma, tan solo dos puntos logró descontar San Telmo y el marcador era 72-60 a favor de Urupan que seguía con su big-three exuberante.

Si bien no era una diferencia abismal (12 puntos) al ver jugar a ambos equipos uno como espectador ya podía deducir el ganador, y este sería el conjunto de Pando. Nieves para San Telmo era el encargado de anotar, mientras que en el otro bando nuevamente Colman fue el destacado por encima del resto con sus rebotes y corridas de cancha. Fue un excelente partido del equipo visitante, que se llevo los dos puntos para Pando tras ganarle el encuentro al Club San Telmo RS por 92-81.

Estadísticas en Urupan de Pando: Camilo Colman 27 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias; Federico Della Mea 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Santiago De Gouveia 23 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas en San Telmo RS: Claudio López 22 puntos y 11 rebotes; Josuel Nieves 21 puntos y 9 rebotes.

Próxima fecha: El equipo de San Telmo RS será local frente a Yale; mientras tanto el invicto Urupan de Pando recibirá a Marne.

Deja tu comentario...