Bigua sigue imparable en el torneo, ahora venció a Cordon como visitantes en un partido muy parejo. El pato se despega en la tabla del Grupo 4 de la Copa de Oro con 4 partidos ganados y ninguno perdido.

El local arrancaba el juego con Nicolas Pereira, Federico Martinez, Cristian Paz, Nicolas Pineiro y Emanuel Barneche. Mientras que el pato salio a la cancha con Hernan Alvarez, Felipe Martinis, Joaquin Jones, Martin Rojas y Facundo Grolla.

Cordon comenzó mejor el encuentro, y rápidamente colocaba un 7-0. En ataque el local movía bien la bola, y generaba goles por intermedio de Barneche en el juego interno y lo que aportaba Nicolas Pereira desde media distancia. Bigua recién no logro anotar durante los primeros 3 minutos del encuentro. Los últimos minutos del cuarto para los de Villa Biarritz fueron buenos y con un par de triples de Jones desde la esquina, se fueron arriba en el marcador 21-20.

Como comenzó el primer cuarto, empezó el segundo. El albiceleste de la mano de Barneche, incontenible en las inmediaciones del aro, abría una máxima de 12 unidades. El pato no convirtió durante los primeros 5 minutos del cuarto, lo que habla a las claras de la intensidad defensiva que mostraba el equipo local. Bigua con el reingreso en la base, de Hernan Alvarez, mejoraba en ofensiva y ademas tiraba una presión media cancha que le daba efecto. Cordon arriba 41-36 al cabo del primer tiempo.

El tercer cuarto en marcha, el elenco azul salio con todo a la cancha. Comenzaba a aparecer Rojas en el juego interno y Hernan Alvarez seguía guiando de gran manera a su equipo, el base asistía, mostraba una muy buena visión de juego y ademas con un triple que convirtió, su equipo se puso adelante nuevamente en el marcador. Luego de 5 minutos donde Cordon no logro convertir, apareció Sebastian Maturana con penetraciones y corridas de cancha. Pero del otro lado respondía Joaquin Jones, gran culpable, con tres triples en el final del cuarto, de que su equipo termine arriba 54-50 en el tercer parcial.

El ultimo periodo fue muy parejo, ambos equipos intercambiaban gol por gol. Maturana y Berneche  por el local, mientras que por el lado de Bigua, Rojas seguía lastimando con goles cercanos al aro, gracias al buen accionar de su equipo, que frente a la zona planteada por su rival, movía de gran manera la bola, y encontraba buenas selecciones de tiro. A falta de un minuto para el final del partido, Couñago puso un triple para que la visita pase en el marcador por 2 tantos. Bigua en un final muy cortado, fue mas certero desde el lanzamiento de tiros libres y se pudo llevar la victoria por 77-71.

El máximo anotador de Bigua fue Jones con 16 tantos, convirtiendo 4 triples, mientras que Rojas aporto 14 unidades. Por el lado del conjunto perdedor, Barneche anoto 14 tantos y Sebastian Maturana hizo 17 puntos.

En otros resultados por el Torneo Sub 23 :

ATENAS 64 LARRE BORGES 74 ( Grupo 4 Copa de Oro )

GOES 78 URUNDAY UNIVERSITARIO 60 ( Grupo 2 Copa de Oro )

Deja tu comentario...