Biguá ganó, esperó ¿y se clasificó a Cuartos de Final?

Biguá ganó, esperó ¿y se clasificó a Cuartos de Final?

En Bohemios, Biguá derrotó a Defensor Sporting 82-80 y se clasificó a Cuartos de Final de la Liga Uruguaya de Basketball. Los dirigidos por Kogan dominaron el segundo tiempo y fueron justo ganadores, aunque sufriendo más de lo debido. 

Sin Martín Osimani, ausente por lesión, Defensor Sporting saltaba a la cancha con “Chucho” Nessi, Mojica, Aguiar, Moultrie y Kiril Waschmann. Por su parte, Biguá iniciaba con Diego Álvarez, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn.

Con la humedad bien presente en el rectángulo de Bohemios, comenzaba un partido definitorio para ambos equipos. Sin embargo, al rato se iba a frenar debido a las reiteradas caídas que sufrieron los jugadores producto del mal estado del escenario. Apenas se jugaron 4 minutos y el marcador se mostraba 7-6 para el visitante, pero lo lógico era suspender el encuentro, sin embargo, Hector Uslenghi decidió continuar con el cotejo. El partido siguió parejo, en Defensor se destacaba Mauricio Aguiar, mientras que Biguá se encargaba de seguir el ritmo con Ricardo Glenn como baluarte. Precisamente el Pato fue el equipo que se iba a quedar con los 10 minutos, tras un enorme triple de su base Álvarez. El marcador estaba 18-17 para los visitantes.

En los segundos 10 minutos los equipos mostraron un mejor basketball. Defensor logró pasar al frente con puntos de Kiril Wachsmann y Federico Haller, pero Joaquín Osimani anotó 5 al hilo y Biguá lograba tomar una renta de +5. Sporting nuevamente iba a reaccionar y con un parcial de 7-0 se iba a colocar al frente, 29-28. A partir de ahí, el marcador cambiaba de dueño constantemente, pero fue Biguá el que se fue al frente ganando por la mínima tras un doble de Martín Rojas por 37-36.

Los jugadores lograron olvidarse de las caídas, de la humedad y se dedicaron a jugar al basket. Biguá se iba ganando, producto del gran juego que tuvieron sus perimetrales, tanto Osimani como Richard Chaney. En Defensor la cosa también cambio, y ya no era solo Mauricio Aguiar la gran vía de gol. Federico Haller era clave, también tenía sus momentos el boricua Mojica. 

De cualquier manera los mejores jugadores fueron los ventiladores que se colocaron en Bohemios para tratar de soportar a la humedad y realmente dieron resultados. El partido se pudo jugar sin ningún problema.

 

Tras los 15 minutos de descanso, Defensor logró pasar al frente y mantener una mínima renta a su favor, gracias a buenos ataques del ex NBA Arnett Moultrie y también de Mojica, pero de un momento para el otro, el fusionado empezó a fallar sus tiros, ya no estaba tan eficaz su figura Aguiar y aferrado de eso, el Pato comenzó a crecer en el partido. La gran conducción de Diego Álvarez, el buen aporte desde el banco del juvenil Martín Rojas y sumado al siempre importante Joaquín Osimani, lograban que su equipo tome una renta de +12. Fue contundente el parcial de 16-2 que le puso Biguá al fusionado, sin embargo, la viola con 5 puntos seguidos, descontó y se fue perdiendo al último cuarto por 7 puntos, 63-56.

En los últimos 10 minutos, Biguá parecía encaminar su partido, pero Defensor iba e iba y logró igualar las acciones a falta de 4 minutos por jugar. Era clave Abertt Moultrie en el violeta, que se ilusionaba con avanzar hoy a Cuartos de Final. Sin embargo, nuevamente iba a tomar distancias Biguá, pero está vez lo hacía desde la pintura, con buenos aportes de Glenn y Borsellino. Todo pintaba para Biguá que entraba al último minuto ganando y por +5, 79-74. Pero Marcos Cabot convirtió un triple, luego vinieron dos libres de Glenn y con otro gran triple del base fusionado, el violeta se colocaba a dos  punto, 79-77. 

El partido estaba abierto y Defensor a falta de 15 segundos corta a Nicolás Borsellino. El Tito falla uno y emboca el siguiente, dandole vida al Defensor Sporting Club, Marcos quiso hacer la heroica con otro triple, pero tiro muy mal y Biguá con un libre de Ricardo Glenn cerró el partido 82-80.

El elenco ganador tuvo a Joaquín Osimani como máximo anotador con 23 puntos, seguido de Nicolás Borsellino con 21 puntos, cerrando el podio se encuentra Ricardo Glenn con 15 puntos y 17 rebotes. Por el lado del Defensor Sporting Club, Mauricio Aguiar y Federico Haller anotaron 17, mientras que Arnett Moultrie terminó con 16 puntos y 11 rebotes.

Con este resultado, Biguá jugaría Cuartos de Final ante Malvín, mientras que Defensor Sporting se tiene que ganar su lugar en una serie al mejor de 5 ante Welcome. Recordemos que el equipo violeta comenzará ganando 1-0 y también tiene ventaja de localía.  

Sin embargo, Larre Borges se ampara en el reglamento donde dice claramente que deberían jugar un desempate ante el equipo de Villa Biarritz. Veremos…