Bigua paró al puntero

Bigua paró al puntero
Foto: Paulo Petkoff.

En cancha de Bigua se jugaba la segunda fecha de la Super Liga, Bigua recibía a Aguada, primero y con un muy buen juego colectivo. El partido se lo quedo el local 75-71 en un final increíble. La figura del partido Glenn con 26 puntos y 13 rebotes.

 

El partido arrancaba mejor para Aguada, con un parcial de 16-10 y 12 de esos 16 puntos desde la linea de tres puntos, Demian Alvarez con 2 y hasta se animaba Gonzalo Iglesias, por Bigua era sumamente dependiente de lo que podía hacer su extranjero Glenn Alvarez. Bigua no podía defender al equipo de Cabrera, les planteaban una zona que no era efectiva ya que Aguada la pudo romper con triples, y el Barrera desde el pick, el base aguatero no convertía pero repartía 4 asistencias y ademas defendía de gran manera a Osimani en ese primer cuarto que se iba 23-14 para la visita.

Ya con el segundo cuarto en marcha, el partido no veía mucha variante, hasta que nuevamente Kogan el entrenador del pato manda a defender zonal a su equipo, y con un gravitante en el centro de la zona como el pibe Rojas y Alvarez en la primera linea de manera muy agresiva, el local se pone a 4, pero en un abrir y cerrar de ojos el equipo rojo y verde volvió a sacar una diferencia de 10 puntos , para que ese cuarto se vaya 39-29 arriba para el aguatero.

 Un tercer cuarto que empezaba con muchos errores de ambos equipos y con un Aguada que mantuvo esa diferencia hasta mediados de dicho cuarto, pero ahí fue cuando comenzó a cambiar el partido, Glenn se hacia insoportable para la defensa visitante, y le sacaba la cuarta falta a Smith luego de que ademas de una falta le piten un técnico, Borselino también era importante y mejoraba su labor con relación al primer tiempo, Osimani logro sus primeros puntos luego de que Panchi lo haya defendido de gran manera durante todo encuentro.Aguada ya no era el mismo en ataque y no encontraba goles claros, su principal vía de gol que era Alvarez era bien defendido y ese cuarto terminaba con Aguada solamente arriba por 2 puntos 51-49

Ya a los 3 minutos de el ultimo chico Bigua logra pasar luego de un triple de Rodrigo Brause 56-53 para seguir de largo y con un parcial de 13-2 en 4:30 sacar su máxima de 9 puntos. Pero un reingreso increíble de Barrera, que lograba convertir y jugada tras jugada le proponía el uno contra uno a su defensor, Glenn quien convertía su cuarta falta lo complicaba mucho a nivel defensivo y lo hacia muy vulnerable, lo que era bien entendido por Curtis quien lo cargaba cerca del aro, esto mas errores gruesos de Bigua, errores muy tontos hacen que se venga el aguatero y que en cancha de el pato haya un final apretado. Pero en ese final Cambon, un jugador que lo caracteriza la inteligencia para jugar el balón, lo hizo de tal manera, y cuando se jugaba el minuto final Cambon lee un claro mismatch, que favorecía a Gleen, quien recibió la bola cerca del aro y convirtió el doble y ademas recibió la falta, para ponerse 70-68 arriba a falta de 37 segundos por jugarse. Luego Cambon volvió a aumentar diferencias desde la linea de libre y saco 3 a falta de 9 segundos por jugarse. Como era de imaginar el pato cortaría para que Aguada no llegue a tirar de tres puntos, así fue, Barrera coloco los dos libres y saco Bigua, pero Smith quien debía dar falta no la dio porque esa era su quinta, y cuando Aguada corto “Juanchi” Cambon estaba ya tirando desde los tres puntos, y fue a la linea de libres a tirar tres tiros los cuales los emboco para que Bigua gane el partido 75-71

El goleador del pato y del partido fue Ricardo Gleen con 26 puntos ademas de 13 rebotes seguido por Borselino con 12 puntos y 11 de Chaney. Por el lado de Aguada destacan los 18 de Demian Alvarez y los 14 de Curtis.