Nacional venció 77-66 a Bohemios como visitante y se llevó dos puntos importantes para La Blanqueada. 

El arranque del encuentro fue parejo. Nacional aprovechaba las perdidas del rival y corría la cancha, Moglia lastimaba desde más allá de los 6.75 y sacaban una pequeña diferencia de 5 puntos en el marcador. Gracias a los triples de Martín Trelles, Bohemios no dejaba que el elenco tricolor se escape en el marcador. El albimarron sumamente dependiente del escolta y ante un flojo arranque de Rodrigo Trelles y Kelly se iba abajo 21-15 al finalizar los primeros 10 minutos. 

Al comienzo del segundo cuarto Nacional sacaba 10 de ventaja, que lastimaba con triples de Taboada. Bohemios no encontraba tiros claros, Rodrigo Trelles y Perdomo no jugaban su mejor encuentro y la marrón lo sentía. Promediaba el cuarto y luego de un doble de Pose, el albo aumentaba la ventaja a 14. Bohemios mejoró en defensa y a base de libres achicaba a 8. Sobre el final del cuarto, los del Parque Central volvían a ser desequilibrantes con corridas de cancha y gracias a un increíble triple de Taboada sobre la bocina se fueron arriba 44-30 al descanso largo.

El arranque del segundo tiempo no fue el mejor para Nacional y gracias a un Perdomo picante en ataque el local se colocaba a 6 tantos en los primeros 3 minutos. El base seguiría con la mano caliente y con un par de triples lo dejaba a Bohemios a tan solo 1 punto (49-48). A pesar de que los dirigidos por Frugoni llegaron a pasar en el ultimo minuto del cuarto, Nacional terminó arriba 5 al cabo del tercero.

En el ultimo cuarto, Dandrige era el gran protagonista ofensivo de su equipo. Mientras que en el albimarron se destacaba Kelly. Promediábamos el último cuarto y los equipos se turnaban en el mando del marcador. Bohemios sintió las bajas de Perdomo y Espinoza por quinta, a eso Nacional jugó con inteligencia y Dandrige se lucía,sacando 8 a falta de un minuto y medio para el final. El bolsilludo cerró el encuentro de manera notable y se llevó la victoria por 77-66.

Por el ganador se destacaron los 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Dandrige. Mientras que Leandro Taboada aportó 20 tantos y Eziukwa finalizó con 14 puntos, 14 rebotes y 6 bloqueos. 
En el equipo local, el máximo anotador fue Kelly con 22 puntos y 16 rebotes. Perdomo terminó con 16 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias. 

Deja tu comentario...