Nacional derrotó cómodamente a Sayago en cifras de 106-72 y termina la primera rueda en la zona alta, tal como se esperaba.

En Nacional comenzaron Romero, Moglia, Morrison, Austin y Passos. En Sayago comenzaron Silvarrey, Martinis, Verrone, Martin Jr. y Talbot.

El juego comenzó a pura bomba de los tricolores, una de Austin, dos de Morrison y otras dos de Romero le dieron un parcial de 21-14 en poco más de 5 minutos de juego. Sayago por su parte, se defendió con sus armas y siempre se mantuvo a tiro en el juego. Tuvo como principales exponentes a Briggs y Martin, que no tuvo un buen debut, pero en este comienzo de juego estuvo más claro y fue importante en el eauipo. Nacional tuvo el gran ingreso de Souberbielle, anotó seguido y por eso su equipo ganó el primer cuarto por 27-20.

El segundo lo arrancó mejor el equipo de Sylverstein, corrió la cancha y obligó al rápido minuto de Díaz. Su equipo fue perdiendo claridad en ataque y se estancó en el marcador. Un buen pasaje de Hatila y un triple de Souberbielle, dejó el juego 38-24 para Nacional y máxima del partido. Otro minuto que solicitó Sayago, en busca de meterse otra ves en juego, sin embargo dos triples consecutivos de Moglia y otro de Morrison, estiraron aún más la diferencia y la máxima se fue a 20. El tricolor controló el trámite en el final, por eso se fue ganando al descanso largo 53-35. El panorama era oscuro para los de Ariel y la vía y sólo un milagro podía devolverlos a juego.

El tercero comenzó con Nacional muy intenso en defensa, con triples de Austin y Moglia sacó la máxima de 25. El juego ya no tuvo paridad los minutos siguiente, Nacional siguió de largo en el marcador y manejó el ritmo. Sayago no repitió todo lo bueno que hizo en el primer cuarto y el juego se le tornó completamente cuesta arriba. Los dos comenzaron la rotación de la plantilla y el juego se desmoronó. Se fueron al último ganando Nacional por 78-54.

Los últimos 10 estuvieron de sobra y nada cambió. Los dos rotaron y tuvieron la oportunidad aquellos jugadores que siempre lo ven desde la banca. Nacional termina en la zona alta la primera rueda. Mientras que Sayago sigue sin conocer la victoria (le dieron la victoria ante Aguada) y deberá mejorar muchísimo si quiere permanecer otro año en la Liga Uruguaya.

El goleador del juego fue Moglia con 21 puntos (4/6 en triples), seguido de Morrison con 18 puntos (también 4/6 en triples). En Sayago se destacó Martin Jr. con 14 puntos.

Deja tu comentario...