Foto: Paulo Petkoff

Nacional derrotó a Olimpia en cifras de 92 a 82 y se vuelve a subir a la punta del torneo.

En el gimnasio Romeo Schinca de la Unión se verían las caras Olimpia y Nacional por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El conjunto de Olimpia saltaría a la cancha con: Abel Agarbado, Brian García, John Dickson, Brandon Nazione y Kiril Waschmann.

Mientras que por su parte Nacional hizo lo propio con: Mateo Sarni, Santiago Moglia, Anthony Danridge, John De Groat y Esteban Batista.

El juego comenzaría siendo sumamente parejo, lo que sería la tónica a lo largo de esos primeros diez minutos. Ambos tendrían como armas ofensivas las corridas de cancha destacándose por Olimpia el buen arranque de García y Nazione mientras que el “bolso” tendría a Danridge y Moglia como puntos más altos en un primer cuarto disputado con altísima intensidad y que se iría con ventaja para Nacional por 26 a 18.

En el segundo parcial de arranque nomas el “tricolor” sacaría la máxima que sería de quince puntos(26-41) contando con el buen ingreso de Silvarrey y el aporte de De Groat con un tres de tres en triples. Olimpia buscaría variantes para intentar reaccionar y lo lograría con muy buenos ingresos de Juan Viana quien aportaría siete puntos al igual que Iván Loriente, este último importante en la zona defensiva logrando achicar la renta a pesar del buen rendimiento de Batista en el “bolso” e irse al descanso largo debajo del marcador 38 a 46.

El complemento comenzaría con un Nacional que controlaría el trámite del juego manejando una renta de alrededor de los ocho puntos durante varios minutos pero de a poco el conjunto de Jauri empezaría a mejorar desde las  corridas de cancha tanto de la mano de García como de Nazione para ponerse a cinco puntos de diferencia(55-60) pero el “bolso” luego de un minuto de tiempo solicitado por Fernández tendría a Danridge como pieza fundamental para el cierre del cuarto que continuaría con el “tricolor” al frente por 68 a 61.

Para el último parcial el equipo de la Cúpula lograría aprovechar al máximo los errores ofensivos y la mala transición defensiva de los “tricolores” para de la mano de un Dickson excepcional ponerse a un punto(80-81) haciendo preveer lo que parecía ser un final de bandera verde pero como a lo largo de todo el juego el “bolso” nuevamente tomaría las riendas en el encuentro, con un Danridge en modo avión acompañado de un De Groat con la mano caliente y un Batista determinante para aprovechar los errores de su rival al máximo y quedarse con el punto por 92 a 82.

Se destacaron en el local los aportes de Brandon Nazione con 25 puntos seguido de John Dickson con 20 tantos y Kiril Waschmann con 10 unidades.

Por su parte, en el ganador hay que destacar los 23 puntos de Anthony Danridge acompañado por los 21 tantos de John De Groat incluido un 5/6 en triples y las 20 unidades de Esteban Batista.

Deja tu comentario...