Bolso pronto

Bolso pronto

En un juego muy parejo Nacional derrotó de visita a Trouville en cifras de 89-86 y se apronta con todo de cara a la liguilla entre los de arriba.24

En Trouville comenzaron el juego Marotta, López, Danridge, Oglivie y Shaw. En Nacional iniciaron el juego Romero, Moglia, Morrison, Space y Passos.

El juego comenzó mejor para la visita, un Morrison inspirado en el tiro exterior y aportes de Moglia y Space, la visita colocó un parcial de 13-7. El local tuvo las penetraciones de Danridge y el juego en la pintura de Shaw. Ingresó bien desde la banca Cabezas, con un triple, junto con otra bomba de Moglia, Nacional sacó la máxima ventaja en el score 26-17. Un arranque muy completo de los dirigidos por Sylverstein, con gol en varias vías y por eso ganó el primer cuarto 27-17.

En el inició del segundo Trouville movió la banca, gravitó Shaw en la pintura y colocó un rápido parcial de 6-2 y obligó al minuto de la visita. Siguió mejor el rojo de Pocitos. Hubo buenos minutos de Soto y Massa, también Oglivie y Shaw fueron determinantes. Trouville colocó un parcial de 23-9 y pasó en el marcador 40-36. Trouville cambió la cara considerablemente, sobre todo en el aspecto defensivo. Encontró soluciones desde la banca y por eso se hizo con el control del juego. Se fueron al descanso largo ganando Trouville por 45-40.

En el tercer cuarto el ‘tricolor’ volvió con un rápido parcial de 7-2 e igualó el juego. Morrison en llamas y siendo el protagonista en ofensiva fue clave para la remontada. Trouville respondió, penetraciones de Danridge y Oglivie en el juego interno igualaron el juego en 55. Los de Pocitos mejoraron, controlaron la arremetida de su rival y dominaron los minutos posteriores. Massa fundamental desde la banca, también Danridge asumió desde rompimientos del perímetro. Sin embargo, el decisivo era Oglivie, fue solución siempre y llegó al gol seguido. Se fueron al último cuarto ganando Trouville 65-61.

El último comenzó de la misma manera, inteligente el dueño de casa, aprovechó el buen momento en la noche y colocó un parcial de 5-0 que le dio nueve puntos de ventaja. A pesar de todo, en su peor momento, Cabezas sacó la cara y calentó la muñeca. El español consiguió dos triples seguidos y con goles de Passos y Space, el juego quedó 71-70 para la visita, con un parcial de 10-0. El cierre fue parejo, por los ‘albos aparecieron las bombas de Romero y Cabezas. Por el equipo de Fernández fueron Danridge y Oglivie los que dieron la cara. Sin embargo, la figura en el cierre fue Morrison. Colocó cinco puntos consecutivos con los que su equipo abrochó la victoria en el final. Tremendo punto consigue Nacional y se afila con todo de cara a la liguilla entre los seis primeros.

El goleador del juego Morrison con 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, seguido de Cabezas con 20 puntos (6/9 en triples). En Trouville se destacó Oglivie con 18 puntos y 8 rebotes, seguido de Danridge con 15 puntos y 5 asistencias.