Foto: Micaela Ferraro // dobleyfalta.com

Nacional aplastó a Goes por 98 a 82 como local en Larre Borges y sumó su segunda victoria en mismas presentaciones. 

En la jornada de hoy en el gimnasio Romeo Schinca de La Unión, Nacional jugaría su primer encuentro en condición de local recibiendo a Goes. Ambos venían de derrotar a Malvin y Sayago respectivamente lo que hacía prever un juego atractivo además de un gran marco de público a pesar de contar sólo con parcialidad “tricolor”. 

El conjunto dirigido por Gonzalo Fernández saltó a la cancha con: Mateo Sarni, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Callistus Eziukwu y Esteban Batista. 

Por su parte, los que dirige Gustavo Reig hicieron lo propio con: Deonta Stocks, DeAndre Upchurch, Martín Aguilera, Nicolás Borsellino y Jarred Shaw. 

Un comienzo de juego mejor del “misionero” en donde en menos de cuatro minutos pondría un parcial de 10 a 2 con una gran defensa y con un Upchurch infalible desde más allá de los 6,75. Nacional mejoraría después de un minuto de tiempo de la mano de Danridge en ataque aunque en defensa sufriría mucho ante la buena conducción de Stocks en la visita. Moglia aparecería desde la línea de tres puntos para acercar a su equipo a cuatro unidades finalizando el cuarto 22 a 26 para Goes.

En el segundo cuarto se vería la mejor versión del “bolso” en el encuentro, basando su juego en un Anthony Danridge en “modo avión” que corría la cancha de manera sencilla y aprovechando los errores de Goes sacaría una renta de once puntos(42-31). En los siguientes minutos lejos de mejorar la visita, Nacional seguiría con un ritmo arrollador además rotando el plantel y teniendo muy buenos ingresos como el de Edison Espinosa que cargaría de gran manera la pintura de un Goes que perdía a Shaw por lesión y sufría mucho. El local con un gran parcial de 33 a 10 se iría al descanso largo al frente por 55 a 36.

El comienzo del tercer cuarto sería favorable levemente para el “misionero”. Si bien el juego entraría en un pozo en donde ambos se encontrarian erráticos y con poca anotación, Goes arrancaba mejor de la mano de Upchurch nuevamente con triples para ponerse a trece puntos pero luego de un minuto de tiempo solicitado por Fernández, Nacional nuevamente sería amo y señor del encuentro con la nueva aparición de Danridge que cada vez que arrancaba era totalmente imparable. Un Goes que con los ingresos de Brause y Martínez buscaría cambiarle la cara al juego pero Nacional con el ingreso de Batista iba a cerrar el cuarto de la mejor manera culminando ese tercer parcial por 75 a 54.

En el último cuarto nuevamente habría un mejor comienzo del “misionero”, los dirigidos por Gustavo Reig de la mano de Fernando Martínez comandando la ofensiva se iban a poner a once rápidamente forzando al minuto de tiempo local. En la vuelta del minuto, Nacional nuevamente mejoraría en defensa y otra vez a anotar con facilidad con el reingreso de Moglia certero de más allá de la línea de tres puntos. A Goes se le complicarían aún más las cosas con la expulsión de Jarred Shaw bien decretada por Gonzalo Salgueiro, a partir todo seria otra vez del “tricolor” que jugó a placer los últimos cuatro minutos del juego quedándose con el triunfo por 98 a 82.

Se destacaron en Nacional los rendimientos de: Anthony Danridge con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias acompañado por Santiago Moglia que aportó 26 puntos(4/8 en 3pts), además, Esteban Batista culminó con 18 puntos y 11 rebotes. 

En Goes se destacan los números de: DeAndre Upchurch con 24 puntos, seguido de Jarred Shaw con 22 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Fernando Martínez finalizó con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. 

 

 

Deja tu comentario...