Foto: Sofía Miranda

Colón le ganó a Larre Borges por 111-83 en cancha de Welcome e igualó la serie de cuartos de final por el segundo ascenso a la Liga. Con una gran presión toda la cancha y un muy buen juego colectivo, los cinco titulares en doble dígito, los de San Martín ganaron de principio a fin.

Los titulares de Colón fueron Hernán Álvarez, Nicola Pomoli, Christian Pereira, Facundo Ferreria y Chris Shields, los de Larre Borges, Franco Olivera, Agustín Da Costa, Joaquín Jones, Martín Rojas y Paul Harrison. El juego desde el inicio fue favorable para los de Brazo Oriental, presionando toda la cancha y con triples empezaron 15-6 en los primeros minutos, compartiendo la bola y teniendo en la doble base y Ferreira el sosten. En el cuadrículado era Harrison el que cargaba la pintura pero no encontraba socio y el primero terminaba 28-17.

En el segundo gracias a la presión Colón sacaba 13 pero Da Costa y Jones lograban quebrarla para poner un 8-0 y acercar a su equipo a cinco pero otra vez Pomoli y Álvarez iban a contestar con triples y no los dejaban acercarse a una pelota. Harrison seguía buscando en la pintura pero Shields también respondía del otro lado, al descanso largo se fueron 47-40.

Al tercero los de San Martín y Fomento siguieron apegados a su plan de juego, presionar toda la cancha y mover bien la bola, todos eran importantes en ambos costados de la cancha y estiraban diferencias en base a buenos porcentajes. Rojas trataba pero siempre encontraba reacción del verde que se iba al último 78-57 arriba.

En los primeros minutos del último, con la presión extendida y un par de triples más, Colón sacó 30 y le puso moño al juego. Da Costa y Yari Acevedo no tiraban la toalla y metieron un par de triples pero los oriundos de Malvín y Biguá la seguían metiendo desde los 6.75 y el score final fue de 111-83.

Colón terminó con un gran 16/28 (57%) en tiros de tres puntos.

En Colón:

Pomoli (31pts, 9reb, 5asi), Shields (25pts, 7reb), Álvarez (20pts, 9asi), Pereira (14pts), Ferreira (10pts, 7asi).

En Larre:

Harrison (23pts, 9reb), Da Costa (20pts), Jones (12pts, 8reb, 6asi), Acevedo (12pts) y Rojas (11pts).

Deja tu comentario...