Bombarderos

Bombarderos

Nacional derrotó como local a Hebraica y Macabi en cifras de 102-88. Dominó de principio a fin y respondió en sus peores momentos. Terminó 17/28 en triples.

En Nacional comenzaron Romero, Moglia, Morrison, Space y Passos. En Hebraica y Macabi iniciaron Terra, Semiglia, Aristimuño, Hanley y Joyner.

Desde el primer minuto de juego el tricolor salió decidido y aplastó su rival. A pura bomba colocó un parcial de 10-0 y fue una barrera a lo largo del juego. Triples de Space que estuvo muy claro, también se sumaron Morrison y Moglia en un perímetro muy picante. La visitó movió rápido la banca pero no encontró soluciones. Estuvo lejos de su nivel en lo defensivo y todo se le hacía cuesta arriba. El primer cuarto lo ganó Nacional 27-15

Nacional siguió efectivo desde mas allá de 6.75 y fue la clave que lo mantuvo siempre bien arriba. Los de Sylverstein sacaron máxima de 21, con un parcial de 16-0 confirmaron la superioridad y dejaron muy comprometidos a los macabeos que no le encontraron la vuelta. Hebraica se colocó a 5 en un tramo, pero las irregularidades en su rendimiento le hicieron el juego muy cuesta arriba y vio como su rival lo arrolló. A pesar de todo descontó en el final, se tranquilizó y tuvo mas paciencia por eso recortó la distancia. Se fueron al descanso largo ganando el local por 54-39.

Macabi volvió bien en la segunda mitad, mas duro en defensa y desde ahí creció en el juego. En ataque Andrés Aristimuño tuvo un comienzo muy intenso con penetraciones y llegó al gol seguido. Parcial de 12-6 y rápido minuto pedido por Sylverstein. El bolso se recuperó con gol exterior que fue su arma letal, Souberbielle y Moglia y recuperó 15 de ventaja. En el cierre crecieron Semiglia y Hanley, tomaron mayor protagonismo en ataque y fueron vitales para que su equipo descuente. Nacional siguió con bombas claves que fueron la gran diferencia en el marcador. Se fueron al último ganando Nacional 78-67.

Hebraica comenzó muy concentrado en los primeros minutos y tuvo sus mejores minutos. Semiglia asumió más, con gol y buena generación desde el perímetro. Hubo gol de Joyner en la pintura y su equipo se colocó a 3 puntos con un parcial de 12-5. En el final del juego el macabeo siguió a tono, con un Semiglia que siguió como líder ofensivo. En el momento mas complejo apareció un Cabezas en llamas, anotó tres triples consecutivos que fueron el sello del juego, sumado a otro de Morrison fue el cierre del telón.

En el ganador se destacó Morrison con 28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, seguido de Souberbielle con 19 puntos y 4 rebotes. El goleador del juego fue Semiglia con 31 puntos y 5 asistencias, seguido de Haller con 24 puntos y 9 rebotes.