Bombazo macabeo

Bombazo macabeo
Foto: Paulo Petkoff

Esteban Batista y el argentino Matías Sandes jugarán por Hebraica y Macabi en el retorno de la Liga Uruguaya de Basketball 2019/20.

 

El elenco macabeo pega un salto importante para la vuelta de la LUB. Es que en la noche de ayer confirmó las llegadas de Esteban Batista y el argentino Matías Sandes, ambos como fichas innominadas.

Batista viene de jugar la Liga Nacional de Básquetbol con la camiseta de San Lorenzo, donde promedió 8.3 puntos y 6.5 rebotes en 16 minutos por encuentro, disputando 20 partidos hasta la cancelación de la liga. Por su parte, Sandes es un ala pivot de 2.02 de estatura y 36 años de edad, con trayectoria internacional, permaneciendo del 2006 a 2010 en la ACB de España. El jugador que viene de promediar 9 puntos, 6.4 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro con Boca, tiene paso por la selección argentina, incluso siendo llamado recientemente por Sergio Hernández.

Para la tercera ficha innominada, el elenco de Ciudad Vieja busca la contratación de un base uruguayo. En ese sentido, destacan los nombres de Gustavo “panchi” Barrera, quien conoce muy bien a Macabi y quiere volver a jugar con Esteban Batista, y el de Luciano Parodi, que no ve con malos ojos la posibilidad de volver al país hasta fin de año y ayudar al club que defendió desde su llegada a Montevideo cuando era chico a lograr otro campeonato.

Por otra parte, se supo que los jugadores que están tentados por clubes de Metro no serán cedidos para este torneo. Ya que el objetivo del macabeo es prepararse de la mejor manera para la reanudación de la liga. Recordemos la intención de 25 de Agosto de contar con los servicios de Pirino Rusch, además de los sondeos a Facundo Terra y Federico Haller.