Booker gana el concurso de triples con récord incluído

Booker gana el concurso de triples con récord incluído
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

El gran jugador de Phoenix Suns Devin Booker se coronó campeón del concurso de triples con récord de puntuación incluído.

Devin Booker es el campeón del Concurso de Triples del All-Star 2018.El jugador de Phoenix se alzó con su primer título en esta competición después de vencer en la final a Tobias Harris y a Klay Thompson. Booker alcanzó los 28 puntos (sobre un total de 34 posibles), la marca más alta registrada en un Concurso de Triples desde que se permite llegar a ese tope de 34. Superó el récord previo del propio Thompson y de Stephen Curry, que lo habían dejado en 27 en temporadas anteriores. Eso sí, el mayor porcentaje de acierto sigue en manos de Jason Kapono, cuando en 2008 hizo 25/30, para un 83,3% de efectividad.

La primera ronda del concurso resultó decepcionante. Ninguno de los 8 participantes alcanzaron los 20 puntos.

Se clasificaron para la final Booker (19 puntos), Klay Thompson (también 19) y Tobias Harris (18), quedándose a las puertas con 17 Wayne Ellington. Bradley Beal sumó 15 y malas las actuaciones de Eric Gordon (12), Kyle Lowry (11) y Paul George (9).

Lo mejor de todo fue la final. Empezó Harris con 17 puntos tras hacerlo de forma espectacular en los 3 primeros carros y desinflarse en los 2 últimos. Luego llegó la exhibición de Devin Booker con 28 y tras él el intento imposible de alcanzarle por parte de Klay Thompson, que terminó con 25.

Esos 28 puntos constituyen la puntuación más alta alcanzada en un Concurso de Triples, pero no la más brillante actuación, ya que ahora es más fácil puntuar más al haber un carro entero con puntuación doble (con 5 balones de colores).

Repasá la fantástica actuación a continuación:

Los Suns pueden decir que ya tienen a dos campeones del Concurso de Triples. El primero, Quentin Richardson, en 2005, al que ahora se une Booker, quien conquista esta preciada competición dos años después de su debut en ella, en el All-Star de Toronto 2016, cuando era novato.