El internacional francés Boris Diaw anunció su retiro del basketball profesional tras una larga y exitosa carrera.

A sus 36 años, Boris Diaw le dice adiós a una carrera rodeada de gloria, siendo mediante un video publicado en su Red Social Twitter con Ronnie Turiaf y Tony Parker, donde confirmaría tal decisión.

Sin duda se va uno de los mejores jugadores franceses de la historia. Nunca tuvo el mejor físico, ni el mejor tiro, ni el mejor salto… Pero su inteligencia se destacaba en las cancha y era casi inigualable; tanto es así que fue pieza clave en los Spurs que se hicieron con el anillo en 2014.

Boris deja una carrera de 17 años (14 en la NBA y 3 en Europa), en la que como decimos destaca el campeonato que logró en San Antonio en 2014. Además, en 2006, formando parte de Phoenix Suns, fue nombrado Jugador Más Mejorado tras promediar 13,3 puntos, 6,9 rebotes y 6,2 asistencias. En total disputó 1.064 partidos repartidos entre Atlanta Hawks, equipo que lo seleccionó en el puesto 21 del Draft de 2003, Phoenix Suns, Charlotte Hornets, San Antonio Spurs y Utah Jazz.

Siendo integrante de una enorme generación de jugadores franceses, Boris Diaw se colgó hasta cinco medallas con la selección gala. Su primera alegría llegó pronto. En 2005, cuando llevaba únicamente dos años en la NBA, se llevó el Bronce en el Eurobasket de Serbia y Montenegro. Tras ese éxito hubo que esperar hasta 2011 para volver a tocar metal, año en el que fue plata en el Eurobasket de Lituania. Desde ese momento hasta 2015 no paró de sumar momentos de gloria: Oro en el Eurobasket de 2013 en Eslovenia, Bronce en el Mundial de España de 2014 y Bronce en el Eurobasket de Francia en 2015.

Deja tu comentario...