Con Viana, Blackwell y Borrallo como figuras Cordón se recuperó del golpe de la final venciendo en alargue a Danubio en un sorprendente partido.

El encuentro comenzó parejo y con gol, donde Galletto era el arma Danubiana y Blackwell la albiceleste. Pero de a poco Cordón comenzó a dominar, con el mismo Perris y Aristimuño como estandartes los dirigidos por Palacios llegaron a sacar hasta 8 de renta. Al buen trabajo ofensivo se sumó un notable trabajo defensivo con una zona 2-3. Finalmente los primeros 10 minutos se iban 24-17 a favor de Cordón.

En el amanecer del segundo chico y de la mano de Borrallo y Viana Cordón puso un 7-2 para irse 11 arriba, pero con dos triples seguidos Danubio volvió al partido. Sobre los 5 minutos los jueces tomaron el protagonismo, cobrando una falta antideportiva inexistente de Miller seguida de una falta técnica a Nicoletti que tampoco debió ser sancionada. Cordón aprovechó estas situación para irse hasta 16 arriba, con Viana y Borrallo como figuras. Sobre el cierre una ráfaga de puntos de Nicoletti y de Galletto volvió a poner en partido a la franja, el parcial fue de 10-2. En los segundos finales se dio una tonta falta de Jackson, la cual le dio dos libres a Nobile el cual devolvió renta de 10 puntos a Cordón, pero con solo 2 segundos por jugar el mismo Cabezita le cometió una increíble falta de tres a Nicoletti, el cual colocó los tres lanzamientos y dejó a Danubio a solo 7 puntos. Al cabo de 20 minutos el score era de 45-38 favorable a la visita.

El tercer cuarto fue todo de Danubio. Con un Galletto completamente enchufado, junto con los aportes de Grolla y Jackson los dirigidos por Martín Sedes no sólo recortaron la ventaja, sino que fueron arrolladores. Con un 17-4 en esos terceros 10 minutos Danubio tomó el mando de las acciones y encaró el parcial final ganando 55-49.

El inicio del último cuarto mostró a un Cordón intentando reaccionar, pero no podía vulnerar la defensa franjeada. Sin embargo a impulsos de Blackwell los de abajo del puente se lograron ponerse a 3 puntos cuando aún quedaban más de 5 minutos por jugar. Pero una vez más apareció la figura danubiana, Juan Andrés Galletto para comandar un 9-0 que le dio la máxima de 12 a Danubio. A falta de 2 minutos y en el mejor momento del local Nicoletti comete su 5ta falta personal y desde ahí Danubio fue en picada. Porque cometió muchísimos errores en esos dos minutos y porque del otro lado la muñeca de Viana le daba la chance de estar a solo dos unidades con segundos por jugar. El albiceleste se ve obligado a cortar, y la víctima es el Postre Pereira, quien en el papel es el mejor lanzador de Danubio. El oriundo de Malvin marró los dos y en la recarga Viana forzó el alargue en cifras de 73-73.

El período suplementario fue todo para los de abajo del puente. Con Emiliano González tomaron la primera renta, y luego con los aportes de Borrallo lograron estirarla. Galletto era el único que intentaba traer a Danubio, pero era imposible. Aristimuño fue importante ya que ante la cantidad de faltas que cometió Danubio el oriundo de Defensor Sporting estuvo fino desde la línea para terminar coronando un enorme triunfo en cifras de 91-82 para ganar la serie y pasar a semifinales.

Perris Blackwell fue el goleador en Cordón con 25 puntos y 22 rebotes, secundado por Juan Viana quien puso 19 unidades. Además Andrés Aristimuño sumó 15 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias y Joaquín Borrallo le sumó a su excelente trabajo defensivo 12 puntos y 11 rebotes. En Danubio se destacan los 27 puntos y 9 rebotes de Juan Andrés Galletto y las 20 unidades y 11 rebotes de Rick Jackson.

Deja tu comentario...