Boston ilusiona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Boston Celtics volvió a ganar de local, como sus anteriores tres victorias ante Milwaukee, para clasificarse a Semifinales e ilusionar a toda una ciudad.

La serie mantenía un gran nivel de paridad, ambos equipos habían ganado los tres encuentros en sus respectivos pabellones, forzando el séptimo y definitivo partido a jugarse en Boston, más precisamente en el TD Garden. Los locales que no querían cortar la racha de las victorias locales, mientras Milwaukee intentaría todo lo contrario para seguir haciendo historia.

El partido no tuvo oposición en casi ningun momento de la noche, Boston fue dueño del encuentro durante todo el transcurso del mismo. Acabando el primer período 30-17 ya se dislumbraba la ventaja, que luego se iba a acortar al cabo del primer tiempp por un atisbo de reacción de los Bucks, dejaban el score 50-42.

En el segundo tiempo Boston volvió a imponer su juego, incluso ganando ambos parciales (31-25) y (31-29), para dejar sin argumentos a un equipo que mostró su falta de rodaje en partidos decisivos. Los Celtics con el apoyo de su afición brindaron un gran espectáculo y lograron la tan ansiada clasificación por cifras finales de 112-96.

Al Horford fue lo más destacado en Boston con 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además gran partido del base Rozier que terminó anotando 26 tantos, 9 asistencias y 6 rebotes. Por último fue destacada la tarea de Tatum sumando 20 unidades.

Khris Middleton fue el mejor hombre de Milwaukee con 32 puntos y 5 triples. Bledsoe añadió 23, con 9 de 12 en el tiro. Antetokounmpo no estuvo a la altura y acabó con 22 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

De esta manera la serie queda sentenciada a favor de Boston 4-3, los Celtics siguen en carrera en lo que fue para ellos una dura temporada por las lesiones de sus estrella Irving y Hayward, y ahora seguirán su camino frente al proceso de Philadelphia 76ers.